Demanda marítima

Legisladores esperan conocer contenido de memoria histórica



Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La Asamblea Legislativa, después de la presentación de la memoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tiene previsto realizar un seguimiento detallado de todo el procedimiento de la entidad, además que esperan conocer el contenido del documento para socializarlo, según el senador René Martínez.

“Después que se presente la memoria histórica ante el Tribunal de La Haya, seguramente vamos a recibir información, aunque no se tiene nada oficial, pero en caso de que sea así, vamos a compartir criterios de seguimiento a este procedimiento complejo que tiene tribunales internacionales como La Haya”, manifestó.

Tanto Martínez como la senadora oficialista Sandra Soriano, los diputados, Juan Carlos Cejas y Mireya Montaño, además de dos asambleístas opositores a designarse recién conformarán la comisión legislativa que se trasladará hasta La Haya en el Reino de los Países Bajos para estar presentes en la presentación de la memoria histórica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El senador Martínez informó también que aún no se tiene fecha del viaje de la comisión que acompañará a la comitiva, conformada por los miembros del Consejo de Reivindicación Marítima y el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé. Y menos se conoce el día de la presentación en el tribunal internacional, pero es seguro que será antes del 17 de abril, es decir, será entre el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 del presente.

Por su lado, el diputado Juan Carlos Cejas anunció que la Asamblea aprobará una resolución legislativa, para formalizar la conformación del comité.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad