Posesionaron a César Navarro en cartera de Minería

Destituyen a ministro por conflicto de cooperativistas

Gobierno amenazó con juicios “por traición a la Patria” a los involucrados con la firma de contratos mineros. Fencomin revisará supuestos documentos suscritos entre cooperativistas y empresas nacionales y transnacionales.


Los cooperativistas mineros se mantienen a la expectativa por la realización del diálogo de sus representantes con el presidente Evo Morales.

Las movilizaciones, los bloqueos de caminos y enfrentamientos de cooperativistas con policías, registrados la semana pasada, tras las modificaciones a la Ley de Minería, que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos, motivaron ayer la destitución del ministro Mario Virreira, siendo sustituido por César Navarro.

Durante la toma de posesión de la nueva autoridad, el presidente Evo Morales advirtió que serán investigados los contratos entre cooperativistas y empresas privadas, después de que el Gobierno anunciara ayer que se habían detectado 42 contratos ilegales.

Por otro lado, el senador Efraín Condori, asambleísta del MAS y representante cooperativista, desaprobó el nombramiento de César Navarro como nuevo Ministro de Minería en lugar de Mario Virreira. Dijo a Erbol que el presidente Morales debió designar a una autoridad que conozca el manejo de la minería y pueda dar solución al conflicto que se atraviesa en ese sector con el proyecto de ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad