Paro indefinido de trabajadores del SSU


Los trabajadores del Seguro Social Universitario se declararon ayer en paro indefinido de actividades en demanda a un pliego petitorio de varios puntos, entre ellos el adeudo de bonos y antigüedad del personal médico y administrativo.

El personal médico y administrativo del Seguro Social Universitario, ayer amaneció con un comunicado de declaratoria de paro indefinido de sus actividades por una serie de demandas que tiene a la administración actual.

Dentro de las solicitudes que hicieron conocer los galenos se encuentra el pago de sus haberes de antigüedad, además de la institucionalización de cargos jerárquicos de gerencia general, jurídica y de salud, entre otras.

Por su parte, el gerente general del Seguro Social Universitario, Max Romero, en conversación con EL DIARIO, manifestó que las demandas del sector están siendo tratadas para darle una pronta solución al conflicto salarial.

“Estamos esperando la homologación de un documento que se firmó entre personal médico, administrativo del SSU, el directorio ha realizado dicha documentación para liquidar los bonos de antigüedad entre otros, desde el año pasado, sin embargo no hay respuesta” sostuvo.

El trámite se entregó a las autoridades del Ministerio de Trabajo con la finalidad de que se autorice el pago de los mismos y se analice si esto está o no dentro de las normas o si se violan alguna de ellas, “antes de realizar cualquier pago es requisito indispensable poder catalogar de forma coherente cualquier documentación dentro del proceso administrativo”, dijo.

En caso de recibir la homologación será analizada por el directorio y recién se podrá efectuar el pago de un bono de antigüedad de tres salarios nacionales.

Informó a la ciudadanía que si es necesario recibir atención urgente el dicho nosocomio realiza emergencias durante las 24 horas al día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad