Ecuestre

Concurso FEI en La Paz



Los jueces de la Federación Ecuestre Internacional (Fei), María Zvonimirova Todorovska-Omari, de Bulgaria, y Peter Hansaghy, de Hungría, llegaron a La Paz para controlar la realización del Concurso Internacional de adiestramiento, denominado Fei World Dressage Challenge, que se desarrollará desde hoy en el picadero del Club Hípico Los Sargentos.

El concurso de adiestramiento comienza hoy en La Paz continuará el sábado en las instalaciones del Country Club Cochabamba y el lunes 14 finalizará en el Club Hípico, Santa Cruz. Finalizada este circuito se compatibilizará los resultados de los tres torneos para definir a los campeones.

A nivel internacional Bolivia se encuentra en la zona III de la Zona Americana junto a Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana y El Salvador. Para definir el ganador se totaliza los puntos conseguidos de manera individual y colectiva de los binomios en sus pruebas locales.

De regreso a sus actividades, tras un año de ausencia por motivos de salud, la presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (Fbde), María Luisa Doria Medina, indicó que: “con esta competencia iniciamos nuestro trabajo con mucho ímpetu para preparar y llevar a más de un equipo al Campeonato Americano de Santiago (Chile) a cumplirse en octubre”.

Con la participación de 44 binomios se realizará el Concurso durante tres días, en La Paz están inscritos 11 participantes representando al Club Hípico Los Sargentos, Las Colinas y el Club Hípico Militar. Mientras, en Cochabamba se contará con seis clubes y en Santa Cruz con cinco.

Cada jinete y su equino cuentan con cinco minutos para realizar su rutina dentro del rectángulo cuyas dimensiones son de 20 metros por 60 metros consistentes en movimientos básicos y con mayor dificultad de manera armónica. La puntuación va de 1 a 10.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad