[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La importancia de la postura para un estado de alegría general



Pruebe por unos instantes: yerga su cuerpo, alcance su máxima estatura, tome una espiración profunda y codifique en su cerebro las sensaciones agradables que brotan de la postura erguida y positiva que acaba de adoptar.

Las posturas que adoptamos a lo largo del día van mostrando nuestras diferentes actitudes mentales consuetudinarias y si prestamos atención al poder de una postura, podremos ir corrigiendo muchas posturas inconscientes que provocan depresión, debilidad o desaliento.

Vuelva a erguir su cuerpo, rote los hombros y vuelva a tomar una respiración profunda, levante las cejas tres veces y piense: soy un pensador creativo y tengo riqueza en mis pensamientos, repita este pensamiento unas cuantas veces hasta memorizarlo y hasta que se dé cuenta de que el origen de toda riqueza y de toda actitud alegre está en el conocimiento de la abundancia de los pensamientos que todos tenemos a nuestra disposición.

Desde una postura erguida va a realizar un ejercicio, me refiero al ejercicio de caminar erguido o erguida y comprobar cómo aparecen sensaciones nuevas en su dignidad interior, en su conciencia de fuerza corporal y una sensación como de tener unos años menos y de esa manera, se podrá comprobar que una postura pasiva y una postura dinámica tienen el poder para hacer cambios y mejoras en nuestro estado de ánimo habitual.

El acto de erguirse tiene otro beneficio colateral: permite que nuestro cuerpo se relaje con el solo acto de hacer algunas modificaciones en nuestras intenciones cerebrales y de alguna manera, aumenta la conciencia que tenemos de nuestro propio poder personal y del estado de nuestra salud.

En el libro de M.R. Kopmeyer, El poder de su mente creativa se dedica todo un capítulo para hablar acerca del acto de erguirse y lo extiende no solo al ámbito físico sino que lo extiende al campo mental y también al campo de la estima propia o autoestima.

Cuando tomamos la decisión de poner orden en nuestra vida y hacer un plan para resolver todos los problemas que deben ser resueltos, estamos realizando un acto de enderezamiento de nuestra mente subconsciente, de nuestras intenciones, de nuestras actitudes y de nuestra manera en que afrontábamos la vida.

Hacer algunas listas de algunos asuntos que deben ser resueltos en nuestra vida es una de las tareas más importantes y más agradables que podemos emprender; podrá hacer una lista de todos los deseos que le harían ser una persona feliz en este mundo; podría hacer una lista de sus objetivos en esta vida, podría hacer una descripción de su sueño de vida; podrá hacer una lista de todos sus problemas y luego un plan para resolver cada problema para que cese la preocupación y una vez que tenga sus listas, programe a su mente subconsciente para que se ponga en acción y todo lo que usted decida que debe ser hecho será hecho.

Afirmación para pensar varias veces al día: Mi actitud corporal voluntaria me vuelve más feliz y más positivo

Pensamiento creador para memorizar: El premio está en cada día de vida en que practicamos la sinceridad interior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Iván Ruiz Díaz, Cinthya Prudencio y Julio Prieto.

EDICIÓN CRÍTICA DE "LA DAMA Y GALÁN AQUILES"

La editora del libro, Tatiana Alvarado, se dispone a dedicar los primeros ejemplares de la obra.

ÓPERA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Juan Carlos Calderón, Rosario Chacón y Ricardo Estrada.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Impunidad