Ejecutivo afirma que no pactará, solamente compartirá visiones


Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que la reunión formal y “ampliada” que sostendrán hoy el Gobierno y la oposición para abrir el camino al diálogo será para compartir puntos de vista y “reconocerse”, y no para negociar o pactar.

“Nosotros mañana (hoy) cuando nos reunamos, y eso tiene que saberlo el país, nosotros no vamos a pactar, nosotros vamos a reconocernos, nosotros vamos a entendernos, vamos a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos”, dijo Arreaza durante un acto de Gobierno en el oeste de Caracas.

El vicepresidente también comentó que tras el encuentro de hoy “ojalá se hagan muchas reuniones” más, informó Efe.

Arreaza reiteró así lo dicho el martes por el presidente, Nicolás Maduro, que aclaró que su Gobierno no se sentará con la oposición para “negociar o pactar” sino para dialogar y debatir.

El Gobierno de Venezuela y la oposición acordaron el martes iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), invitación que también se extendió al Vaticano para ser “testigo de buena fe”.

Venezuela sufre una crisis política que se ha agravado en los últimos dos meses con protestas antigubernamentales de calle que hasta ahora han dejado casi 40 muertos, cientos de heridos y detenidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO, constructor de opinión pública

[Jaime Martínez]

El temor y el odio que enceguecen

[Juan León]

Hora de la solidaridad

[Carlos G. Maldonado]

Inundaciones: balance final

[Hernán Zeballos]

Elecciones muy caras

[Paulovich ]

Ecosistema... SOS


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Impunidad