Poder Electoral llama a comicios para sustituir a alcaldes presos



Un grupo de personas participa en una vigilia en la Plaza de Altamira en Caracas para pedir la liberación de la periodista Nairobi Pinto.

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) convocó ayer a elecciones el próximo 25 de mayo para elegir alcaldes en San Cristóbal (oeste) y San Diego (centro), cuyos burgomaestres fueron condenados por no acatar una sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas en sus municipios.

“Hemos aprobado la convocatoria para la elección del municipio San Diego, estado Carabobo, que se fija con fecha el 25 de mayo. El municipio San Cristóbal, del estado Táchira, correrá con un solo cronograma igualmente que el municipio San Diego, con las mismas actividades y los mismo lapsos”, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), fue condenado el pasado 25 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como alcalde, informó Efe.

Por su parte, Vicencio Scarano, quien ejercía como responsable del municipio San Diego, en el estado Carabobo (centro), fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión y cese de funciones, acusado de cargos similares.

“El cronograma empezó a regir a partir de este momento e igualmente las actividades preparatorias comenzaron en el día de hoy (ayer) en el sorteo de los miembros de mesa”, expresó Lucena en una rueda de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO, constructor de opinión pública

[Jaime Martínez]

El temor y el odio que enceguecen

[Juan León]

Hora de la solidaridad

[Carlos G. Maldonado]

Inundaciones: balance final

[Hernán Zeballos]

Elecciones muy caras

[Paulovich ]

Ecosistema... SOS


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Impunidad