Paquito cumplió otro año junto a los niños



Paquito es apreciado por niños y niñas en diferentes ciudades del país.

Rodeado de cientos de niños, en la plaza San Francisco, como sucedió también en los nueve departamentos, el símbolo más reconocido de la institución policial celebró un año más de vida.

“Hemos preparado este festejo a los niños y aprovechando el cumpleaños de Paquito, que también es un niño”, dijo el coronel Abhat Benavidez, director nacional de Comunicación de la Policía.

De manera se conoce que son 27 los años que cumplió la mascota de la Policía Nacional que desempeña la labor de educar a los niños, en temas de educación vial, que generalmente se da en los colegios y escuelas. El personaje es encarnado por el cabo de apellido Pérez y fue elegido de un concurso nacional, donde se tomó en cuenta la calidez humana, el grado de instrucción y la “chispa” del personaje para lograr ese grado de identificación con los niños.

Según recuerda Benavidez, Paquito nació en las bodas de oro de la Academia Nacional de Policías. La promoción que participo en la creación ahora está en la escuela superior de Policías para ascender al grado e tenientes coroneles.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad