Transportistas exigen nueva tarifa de pasajes intermunicipales


Cochabamba, (EL DIARIO).- La Federación Departamental del Transporte Federado conminó a las autoridades a promulgar las nuevas tarifas de los pasajes intermunicipales hasta esta semana. Advierten con movilizaciones y medidas de hecho.

El dirigente del transporte federado, Lucio Gómez, advirtió que si en el transcurso de los próximos días no se conocen las nuevas tarifas de los pasajes intermunicipales e interprovinciales, desde la próxima semana se iniciarán medidas de presión y movilizaciones.

“Bastante ya se han demorado, esta semana tiene que salir una nueva ley fijando las nuevas tarifas del transporte aquí en Cochabamba, si eso no pasa, seguramente la próxima semana estaríamos tomando las medidas en las calles porque ya no podemos seguir esperando”, manifestó.

Según declaraciones del dirigente del sector, por la falta de monedas del corte de 10 centavos se debería considerar redondear el pasaje de 2.20 a 2.50 bolivianos en el caso de las rutas Cercado – Quillacollo, Cercado – Sacaba y viceversa, sugerencias que será planteada a las autoridades.

“Los compañeros de Quillacollo tampoco pueden ser humillados por la falta de monedas de10 centavos, eso es claro, la propuesta es de 2.50 pero sin embrago nos hemos comprometido a respetar los estudios, habría que analizar bien este problema para consolidar la nueva tarifa”, insistió.

En este marco, cientos de transportistas de Quillacollo marcharon ayer exigiendo la promulgación de las nuevas tarifas y advirtiendo con radicalizar sus medidas desde la próxima semana.

“Estas rutas ya están definidas, si hay observaciones en los pasajes hacia el trópico y el altiplano, por tanto no vemos porque se tenga que dilatar tanto que fijen estas tarifas”, manifestó.

Al respecto, el Secretario General de la Gobernación, Asterio Romero dijo que se promulgarán las nuevas tarifas una vez que se concluya con el proceso de socialización de los resultados del estudio de costo de operaciones que la institución realiza municipio por municipio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad