[ANF ]

Sucre –Potosí

Estudiantes de Universidad Pedagógica levantan bloqueo


Sucre, (ANF).- Estudiantes de la Universidad Pedagógica de Sucre (antigua Normal de Maestros) decidieron ayer levantar el bloqueo que mantenían en un sector de la carretera entre la capital y la vecina ciudad de Potosí, tras aceptar una propuesta de diálogo de las autoridades.

Durante dos días, decenas de estudiantes entorpecieron el normal tránsito de motorizados en esa ruta, con cortes que fueron levantados temporalmente por la presencia policial pero que se mantuvieron latentes durante varias horas.

Los estudiantes piden que los cursos de post-grado continúen siendo parte de la Universidad y no sean separados tal como propone el Ministerio de Educación que pretende instituir la Escuela Superior de Formación de Maestros.

La oferta de diálogo fue abierta mediante una carta enviada por el viceministro de Educación Superior, Giovanni Samanamud, quien tiene prevista una reunión con los estudiantes en dependencias de la Gobernación de Chuquisaca.

Los estudiantes de la Pedagógica mantuvieron dos días de bloqueo en la carretera entre Sucre y Potosí, pero el piquete fue intervenido por la Policía que, además, advirtió sobre el consumo excesivo de alcohol por parte de los manifestantes.

Por su parte, los alumnos denunciaron que algunos efectivos policiales actuaron con excesiva violencia cuando intentaron despejar el punto de bloqueo, empleando agentes químicos que afectaron a algunas mujeres que se encontraban en el piquete.

Además, los estudiantes levantaron una huelga de hambre de varios días que tuvo lugar durante el conflicto, la misma que provocó varias bajas entre los manifestantes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad