Copacabana se prepara para recibir a peregrinos



Realizan operativos en hoteles, restaurantes y comercios para garantizar la calidad de los servicios en Copacabana.

En el marco de la festividad de Semana Santa, la Alcaldía de Copacabana y el Servició Departamental de Salud de La Paz realizaron operativos en hoteles, restaurantes y comercios de esta población, con el fin de garantizar la estadía de peregrinos y turistas, señaló el alcalde del municipio de Copacabana, Emilio Quispe. En este contexto para los días de peregrinación, también se contará con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Militar.

“Hoy partió hasta el Santuario de Copacabana, un equipo técnico para colaborar con las tareas de defensa del consumidor en coordinación con la Secretaria de Turismo de nuestro departamento. En esta inspección no sólo se verá las condiciones de los alojamientos sino que también se inspeccionará el expendio de alimentos, medicamentos, y centros de atención medica privada”, manifestó el director del Servicio Departamental de Salud La Paz, Henry Flores.

Estas comisiones estarían encargadas de realizar un recorrido por alojamientos, mercados, puestos de ventas y restaurantes, para verificar las condiciones en las que se atenderá a los usuarios, el estado de los alimentos, las condiciones en los que se los prepara y las fechas de vencimiento en los que corresponda.

En el caso de las farmacias y centros de salud, lo primordial será verificar licencias de funcionamiento, que el personal esté formado para este servicio y que no se expenda medicamentos en mal estado o que sean de venta controlada.

“Entre las comisiones, también está la de Defensa al Consumidor del Ministerio de Justicia, para regular precios y quejas que puedan surgir por parte de los visitantes”, manifestó el burgomaestre Emilio Quispe.

En cuanto a la seguridad ciudadana, pensando en los peregrinos y visitantes que durante Semana Santa llegan hasta Copacabana, se estaría pidiendo un refuerzo de 70 efectivos de la policía nacional para los 30 que se tiene en la población, y 100 efectivos de la armada boliviana, que ya han sido confirmados por parte de esta entidad.

De la misma forma, Quispe señaló que como municipio también se están haciendo mejoras en la infraestructura de la población, mejorando del alumbrado público, las áreas de recreación y en el cuidado del medioambiente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad