Intensifican control de venta de carne de pescado


Con la finalidad de prevenir la comercialización de productos en mal estado en la ciudad de La Paz, Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y la Intendencia Municipal de La Paz intensificarán los operativos de control de venta de carne de pescado, por la festividad de Semana Santa, informó el viceministro de esta cartera de Estado, Dante Justiniano.

“El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor junto a la Intendencia Municipal realizan operativos de control de venta de carne de pescado, mariscos y otros en diferentes mercados de la ciudad de La Paz, con el fin de que estos productos se vendan en buen estado”, señala un boletín de la institución estatal.

Según el documento, el viceministro Justiniano indicó que las inspecciones y operativos se irán realizando constantemente en diferentes aéreas de comercio y servicios por la cercanía a las celebraciones religiosas como es la Semana Santa.

Señaló que los comerciantes del mercado Rodríguez estarán pendientes de alguna irregularidad que se presente en la venta de estos alimentos, con las recomendaciones necesarias de las autoridades.

Sin embargo, dijo que en otros lugares de comercio donde se encuentre pescado y calamares en mal estado serán decomisados.

Justiniano recomendó a la población verificar el estado de la carne y el peso, entre otros aspectos, al momento de comprar pescado u otros alimentos como el chocolate, que dijo es necesario verificar la fecha de vencimiento.

Alrededor de media tonelada de pescado y mariscos en mal estado, enlatados y chocolates sin registro sanitario o con la fecha vencida, además de cuchillos, balanzas y bandejas, fueron de comisados ayer por la Intendencia de La Paz, de estos muchos productos eran provenientes de Perú y fueron internados en el país vía contrabando, informó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.

Hasta ayer fueron decomisados 444 kilogramos de sábalo, pejerrey, pescado de cola amarilla, mauri, carachi, trucha y 18 kilos de mariscos entre camarones, ostras, almejas y pulpo en mal estado, además de 214 unidades de enlatados sin registro, sin fechas o dañados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad