Jornada científica busca prevenir enfermedades a través de vectores


Con la finalidad de proteger al entorno de los vectores que transmiten enfermedades, en instalaciones del Colegio Médico de Bolivia, se desarrolló la Jornada Científica "Pequeñas Picadiras, Grandes Amenazas", en conmemoración al Día Mundial de la Salud.

El evento contó con la participación de los representantes de la organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi), Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), miembros del directorio del Colegio Médico de La Paz y del Colegio médico de Bolivia como anfitriones, además de representantes de instituciones relacionadas con la salud e invitados especiales.

En la oportunidad, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, exhortó a los representantes de la ÓPS, OMS y Red Procosi trabajar no sólo en áreas urbanas sino también rurales para que los cursos de telemedicina permitan la capacitación de los profesionales médicos del país en todos los temas de coyuntura y de emergencia nacional.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS – Bolivia, Michel Thieren, y la directora de la OPS, Carissa Ethiene, coincidieron en señalar que pese a los esfuerzos existen aún enfermedades transmitidas por vectores como la malaria, chagas, leistmaniasis, dengue y otros.

Enfatizaron que el mensaje de la campaña está dirigido a las familias, comunidades y los gobiernos, para que las políticas de salud tomen en cuenta la importancia que tienen en la población no solo en términos sanitarios, sino también en lo económico, desarrollo y pobreza, para que se tomen las medidas que corresponda, con miras a controlar dichas enfermedades.

A la conclusión del evento los especialistas coincidieron en la importancia de actuar mancomunadamente, más allá de las diferencias, sobre base de dos pilares como son la salud y la educación, como sucede en otros países del mundo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad