Recomiendan consumo de pescado en Semana Santa


Autoridades de la Alcaldía de El Alto,  ante la escasez de carne, sugieren  que el pescado se convierte en un producto alterativo para consumirlo y al aproximarse la fiesta de Semana Santa, recomiendan tener cuidado al momento de adquirir este producto.

La técnico de la unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (Uccse), Digna Huarachi, sostuvo el miércoles que se realizan acciones constantes para controlar el expendio de pescado,  tanto en La Ceja de El Alto como en la zona Los Andes.

Además, ante la cercanía de Semana Santa, se incrementa el consumo de pescado, por este motivo dio a conocer una serie de recomendaciones que se deben tomar en cuenta para comprar productos que sean frescos.

Por ejemplo, los ojos del pescado deben tener toda la cavidad orbitaria y que sean transparentes, firmes, brillantes, salientes y de pupila oscura.

“La piel debe ser firme y elástica al tacto, bien adherida a los huesos y que no se desprendan de ellos al ejercer presión con los dedos, color propio con superficie de corte brillante, que tenga un buen olor y que las escamas estén unidas entre sí, con la piel bien adherida y brillo metálico, no viscosas”,  explicó la ingeniera.

Mientras que las vendedoras del mercado de la Ceja señalan es un producto fresco y alterno a la carne.

La vendedora Vicky Chura dijo que la libra de pejerrey está a 12 bolivianos, ispi a Bs 3, la trucha y sábalo entre 15, 20 a 30 Bs, dependiendo del tamaño.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad