[ANF ]

UN ve amedrentamiento tras denuncias sobre BoA



Arturo Murillo reveló nexos entre familia de García y BoA.

(ANF).- Las denuncias de tráfico de influencias en la empresa Boliviana de Aviación (BoA) hechas por el vocero de Unidad Nacional (UN)´, Arturo Murillo, derivaron en una “persecución política” en su contra, denunció la diputada Elizabeth Reyes.

La asambleísta denunció que después de más de tres años la Fiscalía de La Paz, restableció un proceso en contra de Murillo por el supuesto uso de documentos falsificados relacionados a su libreta de servicio militar.

“Queremos denunciar el amedrentamiento y la cacería que ha iniciado el Gobierno en contra de Arturo Murillo, luego que denunciará el tráfico de influencias de la que se beneficia la familia del vicepresidente Álvaro García Linera. A pesar de estas acciones que tiene el propósito de amedrentar, Unidad Nacional continuará pidiendo esclarecer estos hechos de corrupción”, dijo la diputada en conferencia de prensa.

Por su parte, el vocero de UN, Arturo Murillo, expresó sus susceptibilidades en torno al “extraño” actuar del Ministerio Público que después de tres años reinstaura un proceso por un documento que le fue entregado por las Fuerzas Armadas.

Informó que el caso está radicado en el Juzgado Sexto de sentencia en lo Penal y que el fiscal Luis Ferrufino está encargado de llevar adelante las investigaciones de ese proceso.

Murillo dijo que este tipo de acciones responden a una estrategia del Gobierno de pretender desviar la atención de los hechos de corrupción que involucra a Álvaro García y sus familiares que se beneficiaron con un millonario contrato firmado entre las empresas Air Catering y BoA.

“En más de tres meses no se ha instalado una audiencia y hoy extrañamente me han instaurado una audiencia donde claramente estamos viendo que tratan de amedrentarnos y asustarnos con esas acciones por las denuncias que hemos hecho, pero estas cosas nos fortalecen y no vamos de dar un paso atrás”, dijo a la ANF.

Explicó que la venta de las acciones de la cuñada de García en la empresa Air Catering, tal como se informó, no cambia en nada la denuncia contra el Vicepresidente y que por el contrario empeoró la situación.

Finalmente, recordó que ya envió una carta al presidente Evo Morales denunciado estos excesos y pidiéndole que se garantice la seguridad de los ciudadanos y parlamentarios que presentaron la denuncia en contra de Álvaro García y su entorno familiar.

MINISTERIO DE DEFENSA

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que seguirá el caso sobre la presunta falsificación de una libreta militar que implica al exdiputado de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, hecho que implicaría hasta ocho años de cárcel, aseguró a medios estatales.

“En el juzgado sexto de Instrucción en lo Penal se desarrolló la audiencia conclusiva por delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado para ingresar a juicio oral y público hasta que se dicte sentencia”, declaró Saavedra anticipando que los documentos de Murillo fueron revisados concluyendo que “son falsos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad