Desmienten denuncia sobre intervención en los Yungas


Ante la denuncia del pasado 21 de marzo sobre una presunta intervención a un hotel en Sud Yungas, uno de los propietarios, Carlos Portugal, aclaró que su familia no tiene ninguna relación contractual con la actual administradora y asegura que todo proceso legal se debe llevar a través de las instancias correspondientes como el Ministerio Público.

Según explicó Portugal son tres hermanos propietarios del terreno en la localidad de Sud Yungas, camino a Yanacachi donde funciona actualmente el Parque Ecológico – Hotel Castillo del Loro que es administrado por Mirtha Bustamante García, quien realizó una denuncia sobre la presunta intervención al local por terceras personas.

“Queremos desmentir la denuncia de la señora Bustamante García, como socios de esa hacienda queremos aclarar que mi familia nunca firmó ningún contrato de alquiler o arrendamiento con la sociedad Parque Ecológico - Hotel el Castillo con la referida señora ni tampoco se otorgó permiso para que realice refacciones en la propiedad”, manifestó.

Según la denuncia publicada hace casi cuatro semanas, la administradora habría realizado gastos en el “pintado de los ambientes, refacción de muebles, adecuación de las habitaciones, compra de equipos para el deporte de aventura, la ampliación e implementación de lugares de paseo”, entre otros durante 2012 y 2013.

“La señora Bustamante García tiene que probar si tiene algún contrato de alquiler o permiso para invertir en la exhacienda Chaco, de la cual nosotros somos socios. Las acusaciones se encuentran en proceso de investigación en la Fiscalía de La Paz con el fiscal de Materia en lo Penal, Carlos Fiorilo y la fiscal de Materia en lo penal, Rosalía Alarcón. Nosotros preferimos que esos problemas se resuelvan en la Fiscalía”, agregó Portugal Alvizuri.

Otro proceso penal se estaría desarrollando por terceras personas que fueron citadas por la denunciante, que habló de un supuesto daño económico, situación que se ventilaría en juzgados a través de la justicia ordinaria para estos casos particulares.

El Parque Ecológico – Hotel el Castillo del Loro abarca una extensión de 175 hectáreas e incluye dos edificaciones históricas ( El Castillo y las casas de hacienda) con habitaciones con baños privados, una cascada de agua (El Tucán y Poza Encantada) , senderos, deslizadores de cuerda, espacios naturales para el deporte de aventura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad