Los caminos continúan intransitables

Viceministro reconoce que Beni sufrió tragedia por lluvias


El prolongado período de inundaciones convirtió al departamento del Beni en una de las regiones más azotadas por las lluvias y el cambio climático, cuyos habitantes enfrentan una tragedia con pérdidas de grandes magnitudes.

Al respecto, el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Luis Fernando Baudoin, reconoció que Bolivia sufrió una “tragedia nacional” por el prolongado período de inundaciones.

Cabe recordar que las autoridades gubernamentales descartaron en febrero la declaratoria de “zona de desastre” a Beni, golpeada por las inundaciones, afirmando que tenían controlada la situación y por una cuestión de dignidad. En contraposición, Baudoin sostuvo que a Bolivia le costará recuperarse de las consecuencias de las lluvias “no en un día ni en dos”.

Asimismo, la autoridad dijo que existen problemas en los caminos para extraer la carne de las cabañas, haciendas, a las áreas de los mataderos. “El camino San Borja - San Ignacio se encuentra intransitable, tenemos dificultades en hacer llegar el diésel a los lugares donde extraemos la carne”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO, constructor de opinión pública

[Jaime Martínez]

El temor y el odio que enceguecen

[Juan León]

Hora de la solidaridad

[Carlos G. Maldonado]

Inundaciones: balance final

[Hernán Zeballos]

Elecciones muy caras

[Paulovich ]

Ecosistema... SOS


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Impunidad