Bolívar

Obligados a ganar



 GALERÍA(2)

El partido que jugarán los equipos de Wilstermann y Bolívar hoy en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a partir de las 15:30 simplemente será no apto para cardiacos, pues los dos tienen la necesidad de sumar unidades y así escalar puestos en un campeonato en el que ya no está permitido perder.

El encuentro de la décima cuarta fecha lleva el rótulo de cuidado, porque también es verdad que cada uno de los rivales sabe de las condiciones que tienen para complicar el juego, además también está registrado, que en el encuentro de ida (que se jugó el 2 de febrero por la tercera fecha) los celestes paceños se impusieron por 2 a 1 en La Paz, por lo que el aviador tratará de sacar ventaja en su casa.

Además se trata de un clásico, en el que el resultado tiene su peso a la hora de las estadísticas ambos saben de sumar unidades haciendo daño. “Es un partido aparte, que no sólo esperan los jugadores también los hinchas los dirigentes, es encuentro en el que todo puede pasar”, aseguró el director técnico de los rojos Marcelo Carballo.

Para el partido el técnico aviador anticipó que realizará un cambio de sistema de juego como consecuencia de las dos bajas, no podrán jugar Edward Zenteno y Augusto Andaveris, los dos fueron expulsados en el encuentro del pasado lunes cuando jugaron contra Aurora en Cochabamba, lo que le generó más de un inconveniente al entrenador.

Mientras tanto en Bolívar no todo es color de rosa, pues el técnico Xabier Azkargorta está obligado a realizar cambios en el once titular, debido a que también debe pensar en la Copa Libertadores en el que intervendrá en octavos de final, el miércoles enfrentará a León en México por lo que tiene que tomar sus recaudos para ambos campeonatos.

“Tenemos que jugar los partidos concentrados, no podemos distraernos con nada”, declaró el jugador Lorgio Álvarez.

THE STRONGEST

Concentrados en el partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además de la Copa Libertadores, The Strongest anunció a un elenco diferente para el compromiso de hoy contra Aurora que está programado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por el campeonato local.

Los atigrados llegan al partido de hoy reducidos, debido a que el técnico Eduardo Villegas decidió “guardar” algunas fichas para el encuentro de la Copa Libertadores a jugarse el siguiente jueves en La Paz contra Defensor Sporting, de Uruguay por octavos de final.

“El Tigre no se va a confiar porque no será fácil, ningún partido es así. Pero nadie nos quita la ilusión de pelear otra clasificación”, declaró Pablo Escobar capitán de los atigrados, quien también se refirió al cotejo de la Libertadores.

Para los tigres los dos campeonatos tienen su importancia, sin embargo dejaron claro que priorizarán el torneo continental, considerando que el objetivo es llegar lo más lejos posible ante un elenco que no es considerado de gran peligro, aunque los jugadores están convencidos que será de cuidado.

“Los partidos hay que jugarlos, el primer rival que tenemos es Aurora con el que debemos jugar con el mismo interés”, declaró Escobar, quien también puntualizó que el encuentro de la Copa también tiene su importancia por lo que está en planes sumar puntos en casa.

Además de los jugadores que serán “reservados” por el entrenador están descartados los volantes Ernesto Cristaldo y Sacha Lima, quienes no se recuperaron de sus molestias, en tanto que Nelvin Soliz y Boris Alfaro, continúan realizando una labor diferenciada.

Por su lado, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, adelantó que para el compromiso de hoy mantendrá su sistema de juego con lo que se ratifica a Vladimir Castellón y Oscar Díaz en la delantera del plantel, en tanto que Gary Paz, Gerson Rojas y Oscar Vaca serán las novedades.

No serán tomados en cuenta Santos Amador, Darwin Lora y Javier León debido a que el primero acumuló su quinto cartón amarillo y los dos últimos fueron expulsados el pasado lunes en ocasión del encuentro contra Wilstermann en la ciudad de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Publicidad