El Papa afirmó que con la paz, “nada se pierde”

Francisco critica las guerras por ser “masacres inútiles”



El papa saluda a la multitud durante sus encuentros con fieles católicos en el vaticano, Roma (Italia).

Ciudad del Vaticano.- El papa criticó ayer las guerras y los conflictos armados que se suceden en todo el mundo, que calificó de “masacres inútiles”, y apeló a la paz, pues, dijo, que con ella “nada se pierde”.

Francisco intervino durante el encuentro que mantuvo en el Vaticano con los miembros del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, al término de la audiencia plenaria organizada por esta institución, para celebrar su 60º aniversario, informó Efe.

En el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, el pontífice quiso recordar “las iniciativas diplomáticas que puso en marcha la Santa Sede y la contribución de los católicos y de otros cristianos en el rescate de heridos, refugiados, huérfanos y viudas, que habían perdido a sus seres queridos”.

Un papel, indicó el papa Bergoglio, fundamental “en la reconstrucción de un mundo desgarrado, llamado por el papa Benedicto XV ‘masacre inútil’, y aún resuena hoy, tan oportuno como siempre, su apremiante llamamiento: con la paz nada se pierde, con la guerra todo puede ser”.

Al mismo tiempo, puso el acento en la labor que desarrolla Comité Pontificio de Ciencias Históricas, un trabajo que contribuye a propiciar el diálogo entre la Iglesia y la sociedad.

“Vuestras investigaciones, marcadas por una verdadera pasión por la Iglesia y el amor sincero por la verdad, pueden ser de gran ayuda para aquellos que tienen la obligación de distinguir lo que el Espíritu Santo quiere decir a la Iglesia de hoy”, sentenció.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad