Gobierno y rebeldes sirios se acusan por ataque químico


Gobierno y opositores de Siria cruzaron ayer acusaciones sobre un supuesto ataque químico el viernes en la localidad de Kafr Zita, en la provincia central de Hama.

Según la televisión oficial, “terroristas” del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, lanzaron un ataque con gas cloro en esta población, donde al menos dos personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

La cadena agregó que el Frente al Nusra tenía intención de llevar a cabo acciones similares en otras zonas de Hama, informó Efe.

Por su parte, la principal alianza política opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), acusó a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad de haber empleado gases tóxicos y otras sustancias en un bombardeo en Kafr Zita.

La CNFROS, que citó a activistas en la zona, indicó que los efectivos gubernamentales emplearon gas cloro en el ataque, que ocasionó síntomas de asfixia a decenas de civiles, entre ellos menores.

Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que habló con fuentes médicas del hospital de Kafr Zita, indicó que el viernes llegaron a este centro varios casos de asfixia e intoxicación tras un bombardeo de la aviación gubernamental.

Según las fuentes, una espesa nube de humo se expandió por el pueblo tras el ataque aéreo.

La ONG agregó que en Harasta, al noroeste de Damasco, hubo también varias personas con síntomas de asfixia tras un bombardeo similar de las fuerzas del régimen.

La CNFROS también se hizo eco de este ataque, en el que, aseguró, se empleó un gas tóxico con una alta concentración de pesticidas y culpó al régimen.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad