Cuatro muertos y destrucción tras terremoto en Afganistán


Kabul.- Cerca de cuatro personas fallecieron y casi un centenar de casas resultaron destruidas ayer por un fuerte terremoto en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El temblor, de 4,1 grados de magnitud según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se produjo a las 02.30 hora local (22.00 GMT) y afectó a las localidades de Khawaja Khairaq y Pesta Mazar, en el distrito de Rustaq de la provincia de Takhar, dijo el portavoz provincial de la Policía, Khalil Asir.

“Hasta ahora cuatro personas han sido encontradas muertas y al menos cien casas destruidas”, relató el portavoz, quien explicó que “se teme que haya más víctimas” y que se envió a la zona un equipo de rescate.

El 4 febrero 1998, al menos 2.400 personas murieron en un terremoto de 5,9 grados en el distrito de Rustaq y tres días después otro seísmo de 6 grados en la misma zona causó otros 250 muertos.

El 30 mayo de ese mismo año, hubo más de 400 muertos en un terremoto de 7,1 grados Richter en la provincia de Takhar.

El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

Los sismos y otras catástrofes naturales acostumbran a tener repercusiones graves en suelo afgano, debido al precario estado de las infraestructuras en un país con muchos de los indicadores de desarrollo más bajos del mundo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad