Obama critica que mujeres ganen menos que hombres


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró ayer una “vergüenza” que las mujeres ganen menos que sus compañeros varones por desempeñar la misma labor y urgió a los legisladores republicanos del Congreso a que dejen de “bloquear” las iniciativas que buscan poner fin a esta “injusticia”.

“Es injusto. Y en 2014, es una vergüenza. Las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo”, afirmó Obama en su discurso semanal de los sábados, cuya versión en español la pronunció la mexicana María Contreras-Sweet, que encabeza la Dirección de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) desde el 7 de abril, informó Efe.

Contreras-Sweet, de 58 años y nacida en Guadalajara (México), es la segunda persona de origen hispano en formar parte del actual gabinete de Obama junto con el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

Su protagonismo en el discurso presidencial llega en la semana en la que Obama ha aprobado un decreto y un memorando en favor de la transparencia salarial para que puedan identificarse más fácilmente los casos de discriminación, que afectan principalmente a las mujeres latinas y afroamericanas.

“Esta es una cuestión económica que nos afecta a todos. Las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra mano de obra. Y, cada vez más, muchas de ellas son el sostén principal de nuestras familias. Así que cuando las mujeres ganan un salario justo, nos beneficiamos todos”, indica Obama en el mensaje de ayer, que puede verse en la página web de la Casa Blanca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad