Perú prevé fortalecer normas contra accidentes de tránsito


Lima.- El Gobierno de Perú modificara las leyes para endurecer las sanciones que se aplican en los casos de accidentes de tránsito y muertes generadas por el transporte público, informo ayer el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El despacho ministerial indicó, en un comunicado, que Paredes dijo que estas medidas buscan que estas muertes “no queden impunes”, en respuesta a los accidentes que esta semana han dejado varias víctimas en Lima y han puesto nuevamente en el tapete la queja de la ciudadanía por la inseguridad en el transporte público.

Paredes dijo que su despacho presentará en la próxima sesión del Consejo de Ministros las modificaciones al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y al Reglamento Nacional de Tránsito, informó Efe.

“Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”, remarcó.

El funcionario agregó que las instituciones responsables del transporte público, como los municipios, también deben ejercer sus competencias y obligaciones para lograr que se cumplan las normas vigentes.

“Es importante que cumplan el rol que les corresponde de fiscalización y sanción permanente en los casos de las empresas de transporte urbano que han autorizado, hasta retirarles el permiso de circulación si fuera necesario. Las normas existen, lo importantes es hacerlas cumplir”, enfatizó.

Paredes indicó que la Policía Nacional también debe ejercer una fiscalización estricta en el cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito, sobre todo en la zona urbana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad