Estados Unidos presenta su destructor del futuro


Washington.- Estados Unidos oficializó ayer con la botadura del USS Zumwalt el nacimiento de una nueva clase de destructores que incorporarán lo último en tecnología de armamento y con la capacidad de ser invisibles a los radares.

El secretario de la Marina (Armada) estadounidense, Ray Mabus, asistió a la ceremonia de botadura en los astilleros de Bath, en el estado de Maine, informó Efe.

El destructor USS Zumwalt tiene un perfil anguloso y una eslora de 610 pies, pese a lo cual se muestra en los radares no más grande que un pequeño bote de pesca gracias a sus capacidades invisibles.

Esta nueva clase de destructores, que tiene previsto entrar en servicio en 2016, incorpora lo último en tecnología naval, como su sistema de energía alimentado por turbinas de gas y que provee tanto electricidad al buque como propulsión, mucho más limpia que la combustión tradicional.

Además de sus misiles guiados de última generación, el nuevo sistema eléctrico permitirá en el futuro integrar en esta clase cañones láser para derribar aviones no tripulados o lanzaderas electromagnéticas, un nuevo sistema de artillería ultrarápido y más barato que el Pentágono está desarrollando.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

FFAA: ¿Más travesuras del MAS?

[Manfredo Kempff]

Plebiscito pro democracia

[Alberto Zuazo]

A la mala, no hay caso

[Juan León]

Los idiotas al mando

[Humberto Vacaflor]

Domingo de Ramos en La Paz

[Paulovich ]

Los peligros del fracking


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad