ZONA PELIGROSA

El Serrucho



Rosita Ríos festejará su cumpleaños el 17 de abril. En la foto, la experimentada actriz junto a Marco Antonio Solís.

GRAN ESTRENO DE JUGA2

El pasado domingo no podía perderme el estreno de Juga2, el nuevo programa de la Red Uno, una franquicia muy dinámica y una alternativa excelente para los domingos por la noche, conducido (y muy bien) por mi querido Carlos Rocabado.

El estreno tuvo de todo y para todos, destaco la imponente escenografía, los invitados de lujo, la dinámica de los juegos y el jugoso premio de 25.000 bolivianos (más otro monto por ganar los juegos). Y obviamente no podemos dejar de mencionar que es un programa a la cabeza de mi estimado Hans Cáceres, cuyo trabajo extrañábamos y le hacía falta a la televisión boliviana.

Quizás los puntos a mejorar se centran en la interacción de los jugadores. Estuvieron muchas estrellas de otros programas de la Red Uno en este estreno, pero los escuché hablar poco, casi nada, lo mismo con los capitanes de cada equipo, callados y poco dinámicos. El que más destacó es mi querido Sixto Nolasco, buen show de su parte. Finalmente, tuve muchas observaciones de parte de mis “serruchadores” en el tema de la elección de los sueños a cumplir, pues si bien pueden ser variados y de personas de todas las edades, hay sueños que son o deberían ser más prioritarios que otros. Más allá de esas observaciones, felicidades a la Red Uno, al equipo de producción de Juga2 y a Hans por el trabajo realizado. El gran premio se entregó en el primer programa y definitivamente eso aportó a que sea un gran estreno.

EL MURO DE LA ESPERANZA

Aplaudo enormemente que El Mañanero tenga un sector dedicado a las personas desaparecidas. Es preocupante además que en lugar de que este muro se haga pequeño, cada vez es más grande, pero ya en el plano del sector como tal, esta semana mostraron la fotografía de una persona desaparecida desde 1985, es decir hace ya 29 años y obviamente la fotografía en blanco y negro poco o nada ayudaba, porque luego de tanto tiempo es obvio que la persona cambió radicalmente. Pasa algo similar con los demás casos, porque las fotografías en su mayoría son fotocopias y algunas tan mal hechas, que el rostro de la persona desaparecida no se distingue.

Creo, amigos “mañaneros”, que se podría hacer mejoras en este sector. Me parece que no basta con mostrar la fotocopia de una foto; las familias de estas personas podrían aportar con más fotografías, si es posible algún video, datos del estado de la investigación o algunos elementos que APORTEN más que una fotografía.

Así que mi esperanza está en el muro de la esperanza, que es un sector único de esta revista y, como tal, espero que mejore.

TROPIFELICITACIONES

Valgan los “tropisaludos” que mis “tropiserruchadores” le envían a Ángela Rueda, voz en off del programa Tropicalísimo de RTP, quien recientemente dio a luz a una hermosa nena llamada Briana y quien esperemos haya heredado la voz de mamá. No cabe duda de que este tipo de acontecimientos alegra no sólo a la familia y al programa de la mamá, sino también a sus seguidores y a quienes admiran su trabajo. Felicidades, estimada Ángela, a disfrutar de este milagro de vida.

¿NO PUEDE CON LA ALTURA?

Esta semana, mis fieles “serruchadores” me escribieron molestos con mi querido Leonel Fransezze de ATB, pues al presentador argentino se le viene haciendo costumbre preguntar a visitantes del exterior si es que les afectó la altura de La Paz. Por ejemplo, cuando llegó su compatriota Hernán Piquín realizó esa pregunta, al igual que a la cantante mexicana Ana Bárbara, entonces mis “serruchadores” se preguntan ¿acaso le afecta a Leonel la altura?, ¿no hay cosas más INTERESANTES que preguntar a un visitante?, ¿alguien le dijo a Leonel que el tema altura es sensible para los bolivianos y que hasta la gente de FOX SPORTS dejó de abordarlo?

No sé qué opines de esas interrogantes, estimado Leonel, pero déjame decirte que a tus seguidor@s les cae mal que insistas con esa pregunta inoportuna.

¿LOCUTORES O HINCHAS?

Desde hace ya bastante tiempo que mis fieles “serruchadores” fanáticos del deporte más popular del mundo cuestionan a los relatores de fútbol y su ética periodística en el momento de relatar un gol, pues cuando es un gol de SU EQUIPO, gritan, patalean y cuasi se desmayan con un tremendo relato, pero cuando el gol es del “otro” equipo o más aún del rival de “su club”, pues simplemente lo relatan como si el hecho no tuviera trascendencia.

Ojo que la queja es para los relatores “parcializados” de fútbol de la RADIO que no gritan de IGUAL forma todos los goles y es una pena porque no hay equilibro en la emoción.

Y ¿QUÉ DE LOS NIÑOS?

Ya que ayer se celebró el Día del Niño, varios “serruchines” y sus padres se contactaron para pedir a los canales de televisión que no los OLVIDEN, pues a comparación de hace algunos años, hoy los programas dedicados exclusivamente a los niños prácticamente no existen de lunes a viernes y ojo que no estoy hablando de poner series o dibujos animados, sino de tener un programa bien hecho dedicado a los niños.

Con el tiempo se ha ido creando más programas de cocina, revistas y otros contenidos, pero los niños, y es una lástima reconocerlo, están al final de la lista de prioridades de los canales de televisión. Es una cruda realidad que esperemos cambie, porque si los mayores no se preocupan por los niños… entonces ¿quién?

CUMPLEAÑER@S

Esta semana cumplen años:

13 de abril, Jenny Serrano, gran humorista y directora de Champagne Show.

13 de abril, Jimmy Iturri Salmón, ejecutivo de ATB.

13 de abril, Marcela Renjel, experimentada periodista también de ATB.

15 de abril, Oscar Parada, conductor del programa Parada Médica.

15 de abril, Álvaro Irusta, periodista de investigación de Unitel.

15 de abril, Waldo Albarracín, rector de la UMSA y uno de los invitados del sector Los “Sin” Medios de La Guía.

18 de abril, Javier García, conocido comunicador.

18 de abril, René Alinas, eximio charanguista boliviano.

18 de abril, Ana Sofía Cabezas, ex conductora del desaparecido Sipiripi.

Mil felicidades y abrazos a mis queridos cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (364 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTEJAMOS NUESTROS 110 AÑOS

El gerente General de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, muetra la tapa del periódico del 5 de abril e invita a brindar por un nuevo aniversario en medio de su discurso conmemorativo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad