Alternativa en Semana Santa:

San Pedro y San Pablo promocionan atractivos turísticos del ‘lago Sagrado’

La Dirección Departamental de Turismo de La Paz presentó las actividades turísticas de Semana Santa en la región del lago Titicaca. Esta actividad este año destaca los atractivos turísticos de los municipios de San Pedro y San Pablo de Tiquina.


EL PASEO EN EMBARCACIONES BRINDA MOMENTOS DE PAZ Y TRANQUILIDAD A CUALQUIER VISITANTE.

La Dirección Departamental de Turismo de La Paz presentó las actividades turísticas de Semana Santa en la región del lago Titicaca. Esta actividad este año destaca los atractivos turísticos de los municipios de San Pedro y San Pablo de Tiquina.

La información fue proporcionada por la directora departamental de Turismo de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe, quien manifestó que las actividades programadas se realizarán durante este fin de semana, en el marco de un lanzamiento especial de los atractivos del ‘lago Sagrado’.

“Vamos a hacer el lanzamiento en medio del lago (Titicaca), desde barcazas que estarán adornadas y estarán dispuestas para toda la gente que quiera darse cita en el lugar, para disfrutar de una jornada muy especial”, manifestó.

Estas actividades pretenden fortalecer el turismo comunitario en la región, para crear nuevas formas de generar ingresos en estos lugares que tienen un gran potencial turístico y ahora serán promocionados por la Dirección Departamental de Turismo, para convencer a los comunarios de que existen otras rubros en los que se puede trabajar, además del transporte de pasajeros de una orilla a otra.

DISTANCIAS

Tiquina se encuentra a una hora y media de distancia de la Sede de Gobierno, y los asistentes podrán disfrutar de actividades deportivas y recorridos turísticos por diferentes comunidades cercanas, donde los comunarios se preparan para ofrecer a los visitantes platos preparados en base a pescado, como el tradicional y exquisito “Wallaque”, que será cocinado en ollas y fogones de barro.

“Como Gobierno Departamental este año nos estamos enfocando en el estrecho de Tiquina, tanto en San Pedro como en San Pablo, con varias actividades a nivel de turismo, contaremos con paseos en cayac (pequeñas embarcaciones para dos personas) y competencias de remos”, manifestó Quispe.

Desde el lugar, también se estará promocionando la visita a las islas flotantes, donde se tendrá una gran oferta gastronómica, ya que en las orillas de estas islas se cuenta con criaderos de peces, donde se pone al alcance de los visitantes un producto fresco y cocinado exclusivamente al gusto del cliente.

TODA LA FESTIVIDAD

En este sentido, la autoridad señaló que esta actividad se extenderá hasta los feriados, siendo que el Jueves Santo los pobladores de Tiquina se prepararán para recibir a los peregrinos que desde el martes inician su marcha hasta el santuario de Copacabana.

“Copacabana no es el único centro turístico, hay opciones, el turismo ha ingresado a las comunidades, donde además de los atractivos tenemos hoteles y alojamientos, por eso queremos promover lo que llamamos turismo comunitario”, indicó.

ALTERNATIVAS

Otras de las comunidades que pueden visitar los ciudadanos son: Puerto Pérez (provincia los Andes), la Isla del Sol (Manco Kapac), Chalalán y San Miguel de Bala (Iturralde), nuevas opciones turísticas para Semana Santa, promovidas por la Gobernación de La Paz, bajo el concepto de turismo comunitario.

“Al visitante le atraerá las costumbres de cada comunidad y atractivos turísticos que promueven los mismos comunarios. Todo esto a su vez significa un gran ingreso económico para las familias de la comunidad”, expresó Quispe.

La autoridad invitó a todas las personas a darse cita a estas poblaciones, para pasar un fin de semana en familia y conocer los atractivos turísticos y recreativos que tienen las comunidades cercanas al lago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Publicidad