Saavedra:

Enabol debe responder por barcazas chinas


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) debe responder por las 2 remolcadores y 16 barcazas chinas varadas en ese país asiático y en riesgo de remate, debido al fallo emitido por el Tribunal Marítimo de Qingdao.

‘El Estado bajo ninguna circunstancia podría pagar dos veces por el mismo bien, porque ya se desembolsó 30 millones de dólares a Enabol que firmó contrato y pagó ese dinero a las empresas coreanas, por ello, la naviera boliviana debe entregar las barcazas y los remolcadores porque es el Estado le confió la administración de esos recursos tiene que responder y hacer llegar a Bolivia ese equipo logístico’, manifestó Saavedra a modios estatales.

Sostuvo que la finalidad de haber planteado denuncias y querellas en el ámbito penal también implica la recuperación de los recursos que Enabol pagó a las empresas coreanas.

‘Por eso se instauró procesos penales a los ex funcionarios de Enabol y está en plena persecución de los empresarios coreanos, que fueron ellos que defraudaron al Estado cobrando los dineros, se está en esa labor y hay notificación a través de Interpol, se está buscando a través de ese canal para ubicarlos y traerlos a Bolivia para que comparezcan ante la justicia boliviana’, apuntó.

Consideró que esos súbditos deben responder y devolver los recursos que cobraron y deben resarcir el daño que ocasionaron al Estado boliviano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Publicidad