Por Día del Niño y Niña 'El Rey León' será dos por uno



Simba, Pumba, timón y toda la magia de la obra el Rey León en escena.

La responsable de la actividad cultural "El Rey León", Danitza Román, dio a conocer que la puesta teatral realizada en el colegio Calvert de la calle 10 de Calacoto, presentará la función dos por uno, tanto en matiné y tanda, festejando el Día del Niño y Niña con el objetivo de restablecer el valor del núcleo familiar entre el público.

El ingreso dos por uno en la presente jornada es parte de la actividad teatral que se desarrolló desde el pasado viernes 11 en ese centro educativo donde 50 actores demuestran no sólo su profesionalismo teatral, sino también la realización de una obra internacional que fue parte de los escenarios de 1997 en Broadway.

“Es una obra basada en una película de Disney abocada a la unión familiar y su importancia en la sociedad, basada en una historia de leones en el África. El objetivo es demostrar la calidad de nuestros artistas en la actuación que se divide en dos actos, donde se incluye el ballet, así como el aspecto artesanal que implica vestuario y maquillaje aplicados en Bolivia”, explicó Román.

La productora independiente denominada “Arte” es la que desarrolla la presentación de la trama del nacimiento del hijo del rey de la selva, el júbilo que representa su llegada, la enseñanza del padre al hijo león quien debe enfrentarse con un malvado tío quien atenta contra el rey en busca del trono, apoyado incluso por hienas, en una metáfora de la sociedad y la ambición de poder que incluso llega a destruir familias.

La historia se basa en la obra Hamlet de William Shakespeare, presentando al popular Simba como personaje principal de la obra. La película de los estudios Disney de 1994 estuvo a punto de convertirse en la primera película animada en ganar el premio Oscar de la Academia de Hollywood, llevándose el Globo de Oro a mejor película Musical o Comedia y premios Tony por la inspirada banda sonora de Hans Zimmer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Publicidad