El iWatch podría tener un medidor de exposición a rayos UV



Las prendas de vestir tecnológicas, los wearables ya se han consolidado como una categoría de dispositivos móviles, o mejor dicho, de accesorios móviles.  Las pulseras deportivas y relojes inteligentes ofrecen nuevas funciones, tanto de forma autónoma como de complemento de un smartphone. Apple está en el punto de mira hace tiempo por los rumores sobre el desarrollo del iWatch, del que existen muchas pruebas de su existencia. Se espera que el reloj de Apple llegue mano a mano con el iPhone 6 , pero de momento no se ha confirmado. El último rumor relativo a este producto indica que podría contar con un sensor para medir el índice de rayos ultravioleta.

Ideal para los que se protegen del sol para evitar quemaduras, el iWatch podría ser el perfecto aliado. Durante los meses de verano, el índice de radiación ultravioleta puede alcanzar niveles peligrosos y el reloj de Apple podría ser el encargado de avisarnos para que nos protejamos del sol.  Apple podría incluir unos nuevos sensores fabricados por la empresa Silicon Labs, situada en Austin (Texas). Este detector es el primer sensor digital de índice UV y está pensado para evitar daños en la piel producidos por la exposición solar. Pero además puede medir el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en la sangre. Mediante infrarrojos y un sensor de luz ambiente puede recoger la información necesaria para realizar la medición, y todo en una superficie de dos milímetros cuadrados, lo suficientemente pequeño como para poder incluirlo en un reloj.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (302 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCURSO DE ADIESTRAMIENTO FEI

Andrea de la Reza, Gabriel Vidovich, María Todorovska, Peter Hansaghy, María Lucía García Meza, Mariana Imaña, Nancy Dorado, Nicolás Rahmi y Fernando Fiannini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Impunidad