[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La necesidad de ser positivos en todos los momentos de nuestra vida

“La ne­ga­ti­vi­dad to­do lo fre­na y lo vuel­ve do­lo­ro­sa­men­te len­to”

*Lo ne­ga­ti­vo siem­pre tie­ne que ver con la ene­mis­tad, con la inar­mo­nía, con los con­flic­tos; y tam­bién con la ma­la sa­lud, con las co­mu­ni­ca­cio­nes des­truc­ti­vas y con re­sul­ta­dos ne­fas­tos en los ne­go­cios y en el tra­ba­jo; peor aún, lo ne­ga­ti­vo atrae a lo ne­ga­ti­vo has­ta for­mar una ver­da­de­ra ca­de­na de ener­gía ne­ga­ti­va que si no se la co­rri­ge, pue­de aca­rrear ver­da­de­ras des­gra­cias en la vi­da y en la ar­mo­nía de los pen­sa­do­res ne­ga­ti­vos.

*Los se­res hu­ma­nos so­mos muy re­sis­ten­tes y en oca­sio­nes, has­ta nos cree­mos sa­cri­fi­ca­dos pen­san­do que lo ne­ga­ti­vo po­dría dar fru­tos po­si­ti­vos. Sin em­bar­go, lo ne­ga­ti­vo nos po­ne ten­sos y pe­si­mis­tas, nos ac­ti­va los en­gra­mas pre­na­ta­les y pro­du­ce días de inar­mo­nía, de pe­leas co­mu­ni­ca­ti­vas en el ho­gar y nos pro­du­ce fra­ca­so emo­cio­nal.

*Aho­ra va­mos al otro la­do de la mo­ne­da, pien­se, que­ri­do lec­tor o apre­cia­da lec­to­ra, “Pien­so só­lo co­sas po­si­ti­vas, ale­gres, ve­ra­ces y crea­ti­vas y to­dos mis mo­men­tos se vuel­ven po­de­ro­sos, má­gi­cos, ar­mo­nio­sos y crea­ti­vos; soy fe­liz por­que soy par­te de la vi­da”.

*To­dos te­ne­mos ne­ce­si­dad de pen­sar co­sas po­si­ti­vas y ya es­ta­mos can­sa­dos de tan­ta ne­ga­ti­vi­dad, pues co­no­ce­mos y re­co­no­ce­mos sus do­lo­ro­sos y ne­fas­tos efec­tos.

*Cuan­do te­ne­mos pen­sa­mien­tos po­si­ti­vos ya sea por es­cri­to o en es­ta­dos de me­di­ta­ción o en cual­quier mo­men­to de nues­tras vi­das, lo que con­se­gui­mos es po­ner­nos en es­ta­do po­si­ti­vo y en es­ta­do de con­fian­za y nues­tra vi­da se de­sen­vuel­ve de ma­ne­ra más re­la­ja­da, más crea­ti­va y más vic­to­rio­sa.

*Ca­da per­so­na vi­ve y se de­sa­rro­lla de acuer­do con el ti­po de in­te­li­gen­cia que tie­ne, con una pe­que­ña y es­ca­sa in­te­li­gen­cia no creo que sea po­si­ble lo­grar

y con­se­guir gran­des co­sas, por el con­tra­rio, cuan­do vi­vi­mos ha­cien­do cre­cer nues­tra in­te­li­gen­cia, las co­sas que po­de­mos lo­grar se vuel­ven gran­des, sig­ni­fi­ca­ti­vas y ma­ra­vi­llo­sa­men­te úti­les y sa­tis­fac­to­rias.

*Nues­tras lec­tu­ras de los ar­tí­cu­los de In­te­li­gen­cia Emo­cio­nal nos ha­cen cre­cer y de­sa­rro­llar la in­te­li­gen­cia y su ser in­te­rior lo sa­be, su con­cien­cia lo sa­be y tam­bién sa­be que su al­ma an­he­la te­ner sa­bi­du­ría y de he­cho, que­ri­do lec­tor, que­ri­da lec­to­ra pue­do de­cir­le que us­ted ya po­see ese co­no­ci­mien­to, esa sa­bi­du­ría y es por eso que se de­lei­ta con las co­sas que lee en es­tos ar­tí­cu­los, por­que sa­be que us­ted es un ser va­lio­so e im­por­tan­te y que es par­te del Crea­dor y de la Crea­ción, con to­da su ma­ra­vi­lla y con to­do su es­plen­dor.

*Afir­ma­ción pa­ra de­gus­tar­: "Ten­go po­der pa­ra in­fluir en los de­más po­si­ti­va­men­te, es­toy en paz”.

*Co­men­ta­rio im­por­tan­te: Que­ri­do lec­tor, que­ri­da lec­to­ra aún hay mu­chas per­so­nas que no sa­ben que es­tos ar­tí­cu­los de In­te­li­gen­cia Emo­cio­nal se pu­bli­can to­dos los días y que se pue­den co­lec­cio­nar, le rue­go que pa­se la voz a to­dos los que pue­da con la se­gu­ri­dad de que to­da bue­na ac­ción que se ha­ce en es­te mun­do, se con­vier­te en una me­jo­ra en nues­tro pro­pio ho­gar y se ma­ni­fies­ta co­mo una me­jor sa­lud en el al­ma y en el co­ra­zón, gra­cias por su bue­na ac­ción.

*Creen­cia ca­pa­ci­tan­te: "A­pren­do a pen­sar só­lo co­sas po­si­ti­vas”.

*In­te­re­san­te: “Los pro­gra­mas de cam­bio y me­jo­ra­mien­to del ca­rác­ter de 30 días pue­den mo­di­fi­car mu­chos há­bi­tos ne­ga­ti­vos y au­to­des­truc­ti­vos y crear há­bi­tos de au­to­go­bier­no per­so­nal per­du­ra­bles en las per­so­nas que los ex­pe­ri­men­tan”.

*Si de­sea te­ner una con­ver­sa­ción con el au­tor o una con­sul­ta acer­ca de cual­quier pro­ble­ma, lla­me con con­fian­za a los te­lé­fo­nos del encabezado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de Ginebra en 1920

[Luis S. Crespo]

Perú no será un obstáculo

[Floren Sanabria]

La inocencia de los niños

Partido y fuerzas sociales

¿Conflicto en el hospital La Paz?


Sociales

CONCURSO DE ADIESTRAMIENTO FEI

Andrea de la Reza, Gabriel Vidovich, María Todorovska, Peter Hansaghy, María Lucía García Meza, Mariana Imaña, Nancy Dorado, Nicolás Rahmi y Fernando Fiannini.


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Impunidad