[APG ]

Universitario

A cuatro del líder



Universitario logró ayer, en el estadio Patria, una victoria sobre Oriente Petrolero por 2-1 con el cual sube a la tercera posición cumplida la décima cuarta fecha del torneo Clausura y mantiene la marcha del puntero San José quedando a cuatro puntos de la cima.

Gracias a la efectividad de los delanteros Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, el plantel estudiantil obtuvo tres valiosas unidades para acomodarse en el tercer sitio con un total de 25 y persigue con detenimiento las huellas del líder y de su inmediato escolta, The Strongest (26). Ambos ganaron en la jornada.

Oriente Petrolero encontró en su camino la oportunidad para adelantarse a Universitario con un tiro penal por una sanción discutida dentro del área. El jugador más efectivo entre los albiverdes, con seis goles, Gualberto Mojica realizó el disparo desde los 12 pasos, pero el arquero Marcelo Robledo recibió los aplausos por atajar el remate a los 30‘.

El esfuerzo de Robledo fue correspondido con una buena acción de Palavicini, quien evitó que la pelota se vaya por línea de meta y envió un centro al área, Pinedo cabeceó el servicio con precisión para mandar el esférico al fondo del arco a los 25´ con libertad para hacer su movimiento.

La defensa de los orientistas mostró más fallas que el resto de los sectores, y no pudo resolver estos problemas en los momentos decisivos y recibió un segundo tanto que le dejó en desventaja. Palavicini anotó el 2-0 a los 65´ con un disparo a un costado cuando quedó de frente al golero Carlos Arias, previamente dejó fuera de su camino a un defensor.

El elenco cruceño trató de acortar la cifra, pero encontró a la “U” parada con firmeza dentro de su área y metros más atrás estuvo acertado en sus intervenciones Robledo. En una desafortunada jugada Ramiro Ballivián mandó la pelota contra su arco cuando se lanzó para hace el despeje. A los 92‘ llegó el descuento (2-1).

Los orientistas se quedaron con sus 21 unidades, a pesar de la derrota continúan en la zona de premiación como sexto con dos puntos por encima de Sport Boys e igualado en puntaje con Real Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Publicidad