Bolívar

Busca repetir hazaña



Xabier Azkargorta, director técnico de Bolívar, anunció que, a partir de la fecha el equipo sólo está concentrado en el partido que jugará frente a León, de México el miércoles, en el cotejo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel celeste irá al país azteca con el ánimo levantado, luego del triunfo que consiguió en Cochabamba, ayer, frente al aviador por 2 a 1. “Después del partido con Wilstermann, empezamos a pensar en el enfrentamiento con León”, afirmó Azkargorta, luego de la victoria frente al plantel cochabambino.

El estratega español considera al elenco mexicano como uno de los mejores de la Libertadores. Se basa, especialmente, en los resultados de León en los partidos del Grupo 7 (que compartió con Bolívar), en los enfrentamientos en condición de local y de visitante con cada uno de los planteles de esta serie.

Venció a Flamengo en los dos cotejos; perdió 1-2 con Emelec en Ecuador, pero le ganó en México 3-0; y el cruce de enfrentamientos negativo para el plantel mexicano fue contra Bolívar, porque empató en La Paz y perdió en México.

“El único equipo con el que ha tenido (León) un saldo negativo, es con Bolívar. Así que ellos también deben estar preocupados”, declaró el vasco, en una conferencia de prensa.

MIRANDA Y ARCE

Damir Miranda y Juan Carlos Arce fueron sustituidos en el compromiso de ayer frente a Wilstermann, porque estaban sentidos luego de golpes que recibieron en la cancha; sin embargo, el entrenador académico augura que podrán ser tomados en cuenta para el encuentro contra León, y que decidió reemplazarlos por precaución.

“Incluso podía seguir; pero, preferí no arriesgar, así que creo que llegarán bien para el miércoles”, declaró Arce. Debido a las virtudes del elenco mexicano y, con algo de gracia por su nombre, Azkargorta afirmó que es “un león al que vamos a tratar de domar”.

VIAJE

Tras el triunfo en Cochabamba, el equipo retornó inmediatamente a la ciudad de La Paz, para emprender su travesía hasta Guanajuato, México. Partió hoy a las 4:30 AM rumbo a Colombia, donde emprenderá otro vuelo hasta Distrito Federal. Según el itinerario de vuelo, la Academia estará pisando suelo mexicano el martes en la madrugada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Publicidad