Carniceros mantienen venta en mercados de La Paz y El Alto



EXISTE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE EN LOS MERCADOS DE EL ALTO Y LA PAZ, PESE A LA AMENAZA DE PARO. LAS INUNDACIONES EN EL BENI AFECTÓ LA OFERTA DEL PRODUCTO EN EL PAIS.

La Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) ratificó el normal abastecimiento de carne en las ciudades de El Alto y La Paz, pese a la amenaza de paro del sector, anunciada la pasada semana. Según el dirigente, Germán Yujra, tal amenaza “no alteró el faeneo de 400 cabezas”.

“Nosotros procesamos diariamente entre 350 hasta 400 cabezas de ganado que equivale a 85 toneladas diarias y que se destina al consumo en ambas ciudades, cuya demanda diaria es de 140 toneladas”, afirmó.

Para el dirigente, los 25.000 detallistas que mantienen la comercialización de la carne deben mantener su actividad a pesar de las presiones que surgieron la pasada semana por parte de otro grupo dirigencial que, según su opinión, “busca representatividad a nivel departamental”.

Futecra espera que la comercialización que pretende ser suspendida por algunos dirigentes sector, no obligue a la toma de medidas de presión para garantizar el abastecimiento del producto en los mercados de consumo.

“Como se pudo constatar el abastecimiento del ganado es permanente. Nuestra actividad no ha sido suspendida en ningún momento razón por la que mantendremos la provisión en los próximos días”, aseguró

Asimismo, el dirigente observó que la carne del altiplano podría disminuir especialmente en la temporada de invierno como consecuencia de la falta de forraje y por la variación de las condiciones climatológicas en las regiones productoras, por lo que demandó apoyo a este sector por parte de las autoridades.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Publicidad