EEUU niega que haya peligro de una guerra civil en Ucrania



Continúa la tensión en Ucrania ante las ocupaciones de edificios oficiales por parte de activistas prorrusos que estarían asesorados desde Moscú.

Washington.- El Gobierno de EEUU negó ayer que exista un riesgo de guerra civil en Ucrania, como asegura Rusia, y aseguró que el aumento de tensiones en el sureste del país no habría ocurrido “sin la desinformación rusa y sus provocadores”, al tiempo que acusó a Moscú de “sabotaje del Estado ucraniano”.

En un comunicado titulado “Ficción rusa: la secuela; diez reclamos falsos más sobre Ucrania”, el Departamento de Estado retomó una fórmula que ya usó el mes pasado para desacreditar las declaraciones rusas que considera falsas, enumerándolas y rebatiéndolas punto por punto.

Entre ellas se encuentra la declaración emitida ayer por el Ministerio ruso de Exteriores de que “depende de Occidente evitar una guerra civil en Ucrania”, ante el deterioro de la situación en las regiones rusófonas del sureste de ese país, informó Efe.

Al respecto, EEUU alega que “lo que está ocurriendo en el este de Ucrania no estaría pasando sin la desinformación rusa y la acción de sus provocadores que fomentan la agitación”, o si “una gran fuerza militar rusa no estuviera apostada en la frontera, desestabilizando la situación a través de su presencia amenazante”.

Más tarde, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, advirtió ante el Consejo de Seguridad de la “situación extremadamente peligrosa” que se vive en Ucrania y negó que Moscú tenga nada que ver en los últimos acontecimientos.

“Algunos, incluidos en esta sala, no quieren ver las verdaderas razones de lo que pasa en Ucrania y están constantemente buscando la mano de Rusia detrás de lo que está ocurriendo. Ya basta”, clamó Churkin en su intervención en la reunión de urgencia realizada por el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de Ginebra en 1920

[Luis S. Crespo]

Perú no será un obstáculo

[Floren Sanabria]

La inocencia de los niños

Partido y fuerzas sociales

¿Conflicto en el hospital La Paz?


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Impunidad