Nilo Soruco es homenajeado a una década de su partida

“Nilo y los poetas” es la fiesta artística que reunirá al dúo Entre Dos Aguas, Atajo y el Ballet Folklórico Nacional, para recordar al maestro Soruco a una década de su fallecimiento.


EL COMPOSITOR DE “LA CARAQUEÑA”, EN UN DIBUJO A LÁPIZ DEL PINTOR ‘ORGUS ROJO’.

Hace diez años partió el cantautor tarijeño Nilo Soruco Arancibia; la fecha no podía pasar inadvertida para quienes lo conocieron y otros que asumieron el compromiso de difundir su obra para que ella, y su voz, no se apaguen o queden en el olvido. Con ese fin, la Fundación Soruco, Zemlya Soruco, el grupo Atajo, Entre Dos Aguas y el Ballet Folklórico Nacional ofrecerán el espectáculo “Nilo y los poetas”, hoy y mañana en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa Municipal de Culturas, en funciones de tanda (19.30).

Además de las actuaciones, el programa prevé la proyección de videos del compositor declamando poemas de Óscar Alfaro, Hugo Molina Viaña, Alberto Guerra, Guido Villagómez, e internacionales como Floyd Ortega, Pablo Neruda, Víctor Jara y Miguel Hernández.

La función de hoy está reservada a la actuación del conocido grupo  Atajo, mañana será de Entre Dos Aguas. Ambos conjuntos interpretarán canciones del “maestro” como propias.

El recordatorio al maestro incluirá una exposición de fotografías que testimonian la trascendencia de su creación poética. “Es una obra muy profunda, tiene mensajes muy importantes en los que a pesar de la denuncia y de todo lo que ha sufrido en su vida, siempre tiene un optimismo que raya en la realidad”, expresó Zemlya Soruco, hija mayor del artista chapaco.

La familia Soruco guarda el legado la obra inédita del autor de “La Vida es linda muchacha” y “La Caraqueña”, ambas compuestas en período de persecución y destierro. “Existen más de dos centenares entre documentos, fragmentos, cintas de audio grabadas en casetes con temas muy poco conocidos. Nilo no se quedó en las cuecas, tiene zambas, sayas y hasta chacareras”, agregó Zemlya.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Interferencia y apoderamiento ilícito del avión malasio

[Raúl Pino-Ichazo]

Xenofobia en el periodismo

[Juan José Chumacero]

Miserias invisibles para el ojo humano

[David Foronda]

Yatiris en La Haya

[Paulovich ]

¿Somos nuestro cerebro?

Acerca de la Virgen de Copacabana de Humahuaca


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Impunidad