Bolívar

A 180 minutos de clasificar



Tras el histórico triunfo en la fase de grupos ante el León, de México, los jugadores de Bolívar señalaron que están conscientes que el partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra el mismo rival será totalmente diferente y complicado, puesto que el cuadro mexicano ya sabe cómo juega la Academia.

“Ojalá que se repita lo de la última vez, cuando sacamos una victoria muy importante para clasificar, estamos muy motivados. Pero sabemos que ellos (los jugadores de León) jugarán de distinta manera y también van a estar motivados, porque quieren revancha, así que será un partido muy difícil”, sostuvo Juan Miguel Callejón.

Bolívar disputará con León el partido de ida de los octavos de final del torneo continental, en México, mañana a partir de las 21:00 (HB). El elenco dirigido por Xabier Azkargorta ya se enfrentó al plantel mexicano, el pasado 26 de marzo, y consiguió la victoria (1-0), con un solitario gol de William Ferreira

De la misma manera, Damir Miranda aseguró que disputarán un cotejo más complicado que en la segunda fase de la Libertadores, en especial, por el conocimiento de León sobre el juego académico. “Va a ser mucho más difícil que la primera vez que jugamos, así que hay que hay que estar muy concentrados, y muy bien parados en las tres líneas”.

Romel Quiñónez también señaló que el lance contra los mexicanos será más reñido porque ambos equipos ya se conocen, y también manifestó lo beneficioso de haber descansado el domingo en el partido frente a Wilstermann (Marcos Argüello fue el arquero). “Aunque uno sea joven, también se cansa. Ahora estamos todos bien para jugar en México”.

“Sabemos a qué rival nos vamos a enfrentar, un rival que juega muy bien al fútbol, con jugadores que manejan muy bien el balón, y sabemos que será un partido muy distinto al que ganamos”, dijo Walter Flores, mediocampista celeste.

ÁRBITROS

La Comisión de Arbitraje de la Conmebol nominó al paraguayo Carlos Amarilla como árbitro central, asistido por sus coterráneos Hugo Martínez y Juan Zorrilla.

DELEGACIÓN

Los jugadores que conforman esta delegación son: Romel Quiñónez, Marcos Argüello, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez, Gerardo Yecerotte, José L. Sánchez Capdevila, Eduardo Moya, Damir Miranda, Walter Flores, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón, Ricardo Pedriel, Juan Carlos Arce, William Ferreira, Leandro Maygua (que fue incluido de última hora, en lugar de Damián Lizio) y Leonel Justiniano.

La delegación académica, compuesta por los jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes partió ayer en la madrugada rumbo a México. Hicieron escala en Bogotá, Colombia, y arribaron en horas de la noche a la suelos mexicano.

AZKARGORTA

El entrenador del equipo celeste, Xabier Azkargota, manifestó nuevamente su disconformidad con la conformación de las llaves de octavos de final del certamen internacional, calificando de “injusta”, pidiendo a la CONMEBOL que se reconsidere y revise dicha clasificación.

Por otra parte, el español indicó que “el equipo está anímicamente fuerte”, esperando repetir la hazaña del segundo partido que los enfrentó, donde la Academia logró sacar una importante que le catapultó a la segunda instancia.

EN OBSERVACIÓN

Los futbolistas Juan Carlos Arce y Damir Miranda están siendo observados por el cuerpo médico, quienes terminaron el partido contra Wilstermann golpeados. En el caso del delantero, su participación está casi garantiza, pues sólo sufrió un golpe; mientras que Miranda está casi descartado por un esguince.

“El ‘Conejo’ no reviste más importancia que el golpe. Con Miranda me preocupa un poco más, porque parece tener un esguince y el tema de los vuelos complica la lesión, pero vamos a observar hasta el último minuto”, dijo Azkargorta, quien una postura de prevención convocó a Leonel Justiniano.

EL RIVAL

El delantero argentino del León mexicano Mauro Boselli aseguró ayer que su equipo llega con la confianza renovada a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de eliminar al Flamengo brasileño en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

“Hemos retomado la confianza, después de ganar en el Maracaná ahora la meta es llegar lo más lejos posible”, dijo Boselli a los medios al terminar el entrenamiento del León, previo al encuentro de mañana contra el Bolívar boliviano.

“Cada partido es distinto y ahora todo será diferente. Los conocemos, pero no hay ventaja porque ellos igual saben de nuestras virtudes y defectos”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad