Kiev exige a rebeldes deponer armas

Prorrusos desoyen ultimátum y toman más edificios oficiales



Imagen de restos de las barricadas construidas por partidarios del movimiento popular que derrocó a Víktor Yanukóvich, en la Plaza de la Independencia en Kiev (Ucrania).

Górlovka, (Ucrania).- Las milicias prorrusas continuaron ayer con su avance y toma de edificios oficiales en la región ucraniana de Donetsk, vecina de Rusia, tras hacer oídos sordos al ultimátum de Kiev que expiró a primera hora sin que los rebeldes depusieran las armas.

“La gente toma el poder en sus manos. Ha llegado el momento de hacerlo, porque ya no podemos vivir así”, dijo a Efe Yuri, un desempleado de mediana edad, instantes después de que un grupo de activistas tomara la Dirección general de la Policía en la ciudad de Górlovka, a unos 40 kilómetros al norte de Donetsk.

En el interior de la comisaría, Alexandr, que se presenta como miembro de las autodefensas de Górlovka, asegura que el asalto fue provocado por los mandos de la policía, cuando uno de ellos no dudó en disparar a un joven que se había encaramado a un balcón.

“Los policías aceptaron pasarse al lado del pueblo y se decidió izar sobre el edificio una bandera de la (autoproclamada) República Popular de Donetsk. Pero los mandos se opusieron y trataron de sabotear la voluntad del pueblo”, afirmó Alexandr.

El asalto concluyó con casi todas las ventanas de la fachada rotas y con los activistas instalados en la primera planta, donde montaron enseguida un punto de reparto de comida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Interferencia y apoderamiento ilícito del avión malasio

[Raúl Pino-Ichazo]

Xenofobia en el periodismo

[Juan José Chumacero]

Miserias invisibles para el ojo humano

[David Foronda]

Yatiris en La Haya

[Paulovich ]

¿Somos nuestro cerebro?

Acerca de la Virgen de Copacabana de Humahuaca


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Impunidad