Solicitan más presupuesto para combatir a guerrilla paraguaya


Asunción.- Los titulares de Interior y de Defensa solicitaron ayer a la Cámara de Senadores un mayor presupuesto para combatir a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrado a un varón de 16 años tras un choque armado que se saldó con la muerte de dos guerrilleros y un sargento.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, hicieron la solicitud ante la Mesa Directiva de la Cámara Baja, a la que comparecieron en una reunión reservada para explicar el curso de las actuaciones contra el EPP, informó Efe.

El presidente del Senado, Julio César Velázquez, explicó en un comunicado que los ministros expresaron la necesidad de que sus departamentos cuenten con más equipos de alta tecnología para visión nocturna, dado que la guerrilla actúa fundamentalmente de noche.

Por su parte, los senadores pidieron a los ministros más resultados en las acciones que se desarrollan contra el EPP, teniendo en cuenta que han pasado ocho meses desde que se aprobaron varias enmiendas a la Ley de Defensa Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Interferencia y apoderamiento ilícito del avión malasio

[Raúl Pino-Ichazo]

Xenofobia en el periodismo

[Juan José Chumacero]

Miserias invisibles para el ojo humano

[David Foronda]

Yatiris en La Haya

[Paulovich ]

¿Somos nuestro cerebro?

Acerca de la Virgen de Copacabana de Humahuaca


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Impunidad