Precintan oficina del Tribunal Agroambiental por conflicto



Bernardo Huarachi.

El conflicto interno que afecta al Tribunal Agroambiental (TA) en Sucre tuvo ayer un nuevo episodio, al encontrar el destituido presidente, Bernardo Huarachi, su oficina precintada por una orden del ahora titular, Lucio Fuentes.

Huarachi fue reemplazado por Fuentes al término de una reunión de Sala Plena realizada la pasada semana con el voto de cuatro de los siete miembros de ese cuerpo judicial.

No obstante, Huarachi informó a los medios que su oficina fue abierta nuevamente con la presencia de dos notarios de fe pública con el “objeto de resguardar la documentación institucional”.

Huarachi presentó en pasadas horas un recurso de Amparo Constitucional ante un Tribunal de Garantías, argumentando que la elección de un nuevo titular en el TA estuvo viciada de actos irregulares.

Mientras, el ahora expresidente del TA también dijo que se habían cambiado las chapas de ingreso en la puerta de su despacho.

Consultado sobre el asunto, el presidente del TA, Lucio Fuentes, informó que el precintado de la oficina de Presidencia obedece a la persistente negativa de Huarachi de hacer entrega formal de la documentación de ese órgano judicial.

Fuentes dijo que se realiza un inventario de los documentos y reiteró que su elección como Presidente estuvo enmarcada en la legalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad