Incremento salarial:

Organizaciones sociales preparan movilizaciones


Diferentes sectores sociales esperan la respuesta del incremento salarial de este año, con la finalidad de rechazar la determinación de un posible incremento, que no cubra con las necesidades económicas de la situación actual de nuestro país.

Ante la proximidad del 1º de Mayo que por lo general se da a conocer un porcentaje al incremento salarial, por segunda vez, las autoridades del Ministerio de Economía y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) ayer retornaron a las negociaciones con relación al incremento salarial para esta gestión.

En ese entendido el ministro de Economía, Luis Arce, planteó ayer a la COB subir 15 por ciento al salario mínimo nacional y hasta 8 por ciento al haber básico de los trabajadores en Salud y Educación.

En este entendido, el secretario de finanzas, Óscar Tapia, manifestó que ese sector presentará una contrapropuesta al planteamiento que el Gobierno les ofreció la semana anterior.

Por lo anteriormente mencionado el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, expresó el mes anterior su rechazo a un incremento salarial por encima de la inflación registrada en 2013, que fue de 6.48%, y planteó un diálogo tripartito para acordar el porcentaje del alza salarial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad