Horario continuo por celebración católica


El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó ayer que para este jueves se decretó horario continuo en el sector público ante las proximidades de la celebración católica programada, previo el feriado del Viernes Santos.

En conferencia de prensa, el ministro informó que para el jueves 17 de abril se debe disponer de horario continuo para los trabajadores del sector público, “muchos deciden viajar con sus familias o agenda actividades católicas, por ello es que el jueves se determinó trabajar en horario continuo para que todos puedan cumplir con lo planificado”, dijo.

Por su parte, aclaró que fue abrogado el Decreto Supremo que reconocía dos días de feriado: “El Gobierno determinó no establecer un doble feriado por el día del trabajador como se manejaba al caer el 1 de Mayo en media semana, pues además existe una contradicción entre un decreto y una ley sobre el tema”.

Según el Decreto Supremo 1210 cuando el feriado cayera en día martes o jueves, esta fecha se ampliaba a un día previo o posterior.

El Decreto Supremo 1210 del 27 de abril de 2012 aprobado por el gabinete ministerial del presidente Evo Morales establece que el feriado del 1 de Mayo, que conmemora el Día Internacional del Trabajo, debe ampliarse por dos días en caso de que caiga martes o jueves.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93405 Bs.

Publicidad