Anuncian taller para cuidar caminos prehispánicos



EL CAMINO DEL TAKESI ESTUVO EN PELIGRO DE SER ASFALTADO POR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL LUGAR.

El director de Cultura de la Gobernación de La Paz, Luis Callisaya, informó ayer que se realizará un taller de sensibilización, en el municipio de Yanacahi, sobre el cuidado de los caminos prehispánicos por donde circulan los peregrinos, en la festividad religiosa de Semana Santa.

“El día de mañana (hoy), en Yanacahi, es el único día que vamos a realizar (el taller) y también por vía internet. Vamos a lograr sensibilizar sobre el cuidado de estos caminos prehispánicos”, explicó en una conferencia de prensa.

Callisaya recordó que miles de peregrinos circulan los días de Semana Santa por la ruta del Takesi, Copacabana y el Choro, considerados caminos prehispánicos.

“Están caminando por caminos que tienen 500.000 años de antigüedad entonces es responsabilidad del Gobierno Autónomo de La Paz dar recomendaciones: deben cuidar cuando caminan sobre las calzadas, empedrados, murallas, plataformas y muros puestos, que son un patrimonio que ha sido catalogado como patrimonio nacional”, exhortó.

Asimismo, recomendó a los peregrinos que no dejen basura en esos caminos, porque afectan al ecosistema y ocasionan contaminación ambiental.

“Los talleres son con el objetivo de que los pobladores, los peregrinos no voten basura, y no destrocen los lugares arqueológicos por donde caminan”, complementó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos mineros en la nueva ley

[Jorge Espinoza]

Seguridad ciudadana, delincuencia y fe…

[Gary Antonio Rodríguez]

Sobre acusaciones y defensas

[Jaime Martínez]

A 20 años de la gambeta municipalista

[Erika Brockmann]

No matar la gallina

[Hernán Zeballos]

Semana Santa en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (385 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Impunidad