Premio de Literatura Juvenil

Obra ganadora será llevada a las tablas por su mismo autor


El día más triste de la soberana más bella, obra ganadora del Premio de Literatura Juvenil 2013, fue representada anoche por el elenco de teatro juvenil “Sembrando surcos de Samaipata” en el escenario de Palacio Chico de Culturas.

El mencionado elenco  teatral está integrado por seis jóvenes de ambos géneros, quienes comenzaron con los ensayos en el mes de enero durante tres semanas, a fin de promocionarla a través de esta vía, en diferentes eventos literarios que se desarrollen en el país, como las ferias del Libro, dijo Herrera.

La guionización y dirección está a cargo del mismo escritor, César Herrera, quien afirmó que en esta actividad cuenta con el apoyo de la Editorial Santillana, auspiciador del concurso literario, de manera que prontamente estarán en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Santa Cruz. Aunque su primera presentación la hicieron en el Campo Ferial de Següencoma, en el marco de la Feria del Libro.

En cuanto a la escenografía y vestuario que utiliza el elenco  es de  la más sencilla, consistente en juego de luces y música. Y el vestuario  es acorde a los años 30-40, acomodándose a la época, menciona el joven literato.

La historia, publicada por la editorial Santillana, se centra en la experiencia de una mujer que recuerda su juventud, cuando  fue reina del Carnaval de Samaipata. Sin embargo, debido a una trasgresión sentimental pierde la razón y trata de recuperar el recuerdo del día en que su corazón se quebrantó. La obra fue calificada por el jurado como una novela donde encuentran la adjetivación y la recreación de ambientes y situaciones. Con un relato pausado y metáforas apropiadas y persuasivas. Es una novela que incrementa el nivel de suspenso y propone una lectura compleja en la que el lector nunca desarrolla una función pasiva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos mineros en la nueva ley

[Jorge Espinoza]

Seguridad ciudadana, delincuencia y fe…

[Gary Antonio Rodríguez]

Sobre acusaciones y defensas

[Jaime Martínez]

A 20 años de la gambeta municipalista

[Erika Brockmann]

No matar la gallina

[Hernán Zeballos]

Semana Santa en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (385 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Impunidad