Panorama Mundial


MAFALDA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO DE UNESCO

París, (EFE).- Mafalda, el personaje de cómic creado por el argentino Quino hace 50 años, será el estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, que se celebrará el próximo día 23, indicó ayer la organización.

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organizará para ese día una exposición sobre “la célebre niña pacifista y contestataria” en su sede de París, indicó en un comunicado.

TRES PERROS “PIT BULL” MATAN A NIÑO DE TRES AÑOS

Santo Domingo, (EFE).- Un niño de tres años murió en la localidad dominicana de Las Terrenas (Samaná, noreste) y su madre resultó gravemente herida, al ser atacados por tres perros de la raza pit bull, en una villa propiedad de un ciudadano francés donde la mujer trabajaba como empleada doméstica, informó ayer la policía.

El niño fallecido fue identificado como Juan Antonio García Alvarado, hijo de Patricia Alvarado, de 24 años, residente en el distrito municipal de El Limón, (Las Terrenas) y quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras de la capital dominicana.

CARTAS DE MAHATMA GANDHI SALDRÁN A SUBASTA

Nueva Delhi, (EFE).- Dos cartas firmadas por Mahatma Gandhi y una grabación en gramófono del padre de la independencia de India saldrán el próximo día 28 a subasta en Bombay, en el oeste del país, informó ayer a Efe un portavoz de la casa de subastas.

Una de las cartas está escrita por Gandhi y otra redactada por uno de sus colaboradores y firmada por él, ambas en 1935, “dos documentos realmente importantes y de gran valor”, declaró este representante de la casa de subastas Rajgor’s, Dilip Rajgor.

HOSPITALIZAN A MILEY CYRUS POR “SEVERA REACCIÓN ALÉRGICA”

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- La cantante Miley Cyrus fue hospitalizada el martes tras sufrir una “severa reacción alérgica a antibióticos” y tuvo que cancelar el concierto que tenía previsto dar en Kansas City (EEUU) como parte de su gira “Bangerz”, informó en un comunicado el auditorio Sprint Center.

En vista de su estado, los médicos recomendaron descanso a Cyrus, que recurrió a las redes sociales para dirigirse a sus seguidores.

ADOLESCENTE RESCATADA TRAS 9 AÑOS DE ENCIERRO

Buenos Aires, (EFE).- Una joven de 15 años fue rescatada ayer en Buenos Aires tras pasar nueve años encerrada en un garaje, alimentada solo de levadura de cerveza, pan y agua, con signos de violencia física y con un perro y un mono como única compañía, informaron fuentes policiales.

La joven pesaba apenas 20 kilos y sufría un retraso madurativo debido a la falta de comida y de educación, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la capital argentina, mientras que sus tutores fueron puestos en prisión preventiva por la juez a cargo del caso, María Gabriela Lanz.

PAPA SUPERA TRECE MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER

Roma, (EFE).- La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español.

En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español. Y es que el perfil del Papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios.

NORCOREANOS FURIOSOS POR BURLA SOBRE PEINADO DE KIM

Londres, (EFE).- La idea de un peluquero de Londres de usar una foto del peinado del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para atraer clientes resultó ofensiva para la embajada norcoreana, cuyos funcionarios acudieron al salón para exigir su retirada.

El afiche utilizado por la peluquería “M&M Hair Academy, de South Ealing, mostraba una instantánea con el curioso peinado de Jong-un, acompañada por el menaje: “¿Mal peinado? 15% de descuento en cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril”.

SEGUNDA MISIÓN SUBMARINA BUSCA AVIÓN MALASIO

Sídney (Australia), (EFE).- El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido, inició su segunda misión bajo el agua, después que la víspera abortara su trabajo, indicaron ayer las autoridades australianas.

Los expertos del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas indicaron que no han encontrado “objetos de interés” tras el análisis de los datos recogidos por el Bluefin-21 en su primera misión.

SEÚL Y TOKIO SE REÚNEN PARA HABLAR DE ESCLAVAS SEXUALES

Seúl, (EFE).- Representantes de Corea del Sur y de Japón se reunieron ayer por primera vez para tratar de resolver las divergencias entre ambos países sobre el delicado asunto de las esclavas sexuales reclutadas por Japón durante la II Guerra Mundial.

Unas 200.000 niñas, adolescentes y jóvenes, más de la mitad de ellas coreanas, fueron reclutadas de forma forzosa durante la II Guerra Mundial (1939-1945) por el Imperio Japonés para proporcionar servicios sexuales a sus soldados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Derechos mineros en la nueva ley

[Jorge Espinoza]

Seguridad ciudadana, delincuencia y fe…

[Gary Antonio Rodríguez]

Sobre acusaciones y defensas

[Jaime Martínez]

A 20 años de la gambeta municipalista

[Erika Brockmann]

No matar la gallina

[Hernán Zeballos]

Semana Santa en Bolivia

[Paulovich ]


Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN LA ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA

En el presidium miembros del alto mando de la FAB y las presidentas de las asociaciones de damas del Comando en Jefe de las FF.AA., de la Armada Boliviana y de la Policía Nacional, junto a Magaly Meneses y Tania Durana.

AGASAJO A NIÑOS DEL ONCOLÓGICO

Los niños del Oncológico departen con Miss Bolivia, Claudia Tavel.


Portada Deportes

JPG (385 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Impunidad