Santa Cruz

Subió consumo de enlatados días antes de Semana Santa


Santa Cruz (EL DIARIO).- Ante el notable incremento del precio del pescado por Semana Santa, algunas amas de casa optan por adquirir productos enlatados cuya demanda subió de manera notoria.

Entretanto, cinco productos de la canasta familiar incrementaron su valor comercial por el anormal abastecimiento.

Cecilia Valderrama, comerciante de abarrotes del mercado Abasto, comentó que durante la Semana Santa las amas de cada adquieren como una alternativa las conservas de atún o sardina y se triplica la venta de estos productos.

“Durante esta semana religiosa se logra vender hasta 25 unidades de atún o sardina al día, debido a que los precios son más accesibles comparados con el precio del pescado fresco, cuyo precio oscila entre Bs 25 hasta los Bs 70 el kilo”, dijo Valderrama.

La gremialista también explicó que el costo de estos enlatados no ha sufrido ningún incremento y continúan con los precios estables.

“El precio del atún enlatado de la marca Van Camps de 350 gramos esta en Bs 28, Fino, Lidita y San Lucas de 200 gramos están en Bs 6, también tenemos de la marca Nandito y Son Mar a Bs 5. En cuanto a sardina tenemos Coqueiro y Gomes da costa (con aceite de oliva o tomatada) ambos de 250 gramos a Bs 10 y San Lucas de 425 gramos está en Bs 12. Además estamos ofertando lomitos de atún Van Camps y Real ambos de de 184 gramos están en Bs 15”, indicó Valderrama.

En tanto, Alejandro Flores, expendedor de enlatados, manifestó que han optado por realizar ofertas y promociones para comercializar mayor cantidad de conservas de atún y sardina durante esta semana.

“El atún de la marca Fino de 200 gramos se la está comercializando con la oferta de tres enlatados por Bs 17. La sardina tomatada Fino de 425 gramos también está con promoción de 2 unidades por Bs 20. Esperamos llegar a comercializar más de 20 unidades cada día con esta oferta”, resaltó Flores.

Óscar Bejarano, asesor de ventas de una empresa de enlatados, dijo que por estos días de semana la venta de conservas se incrementa en un 30% aproximadamente. Entre los productos que mayor salida tienen, Bejarano mencionó la sardina y el lomito de atún.

Por otra parte, el precio del queso, arroz, achojcha, arveja y cebolla cabeza han incrementado su precio debido a un leve desabastecimiento de estos productos en los mercados de la ciudad.

Marta Ampuero, comerciante de lácteos del mercado Los Pozos, explicó el precio del queso se viene incrementando desde hace una semana puesto que antes estaba en Bs 28 el kilo y ahora se lo expenden en Bs 36.

“El precio del queso ha subido desmesuradamente y los que nos distribuyen este producto nos dicen que las vacas están produciendo poca leche debido a la falta de pastura. Primero nos distribuían a Bs 28 el kilo, luego lo subieron a Bs 30 y ahora está a Bs 36 el kilo”, comentó Ampuero.

Alcira Méndez, expendedora de hortalizas, dio a conocer que la achojcha subió de Bs 10 a Bs 12 las tres libras, esta misma cantidad de arveja se incremento de Bs 12 a Bs 15 y cebolla cabeza de Bs 4 a Bs 4.50 las tres libras.

Además, las 100 unidades de huevo mantiene su costo en sus diferentes categorías, primera Bs 60, segunda Bs 58, tercera Bs 56 y cuarta Bs 52.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad