Por Semana Santa

Paceños se abastecen de productos marinos



Aumenta demanda de productos de mar, como los langostinos, camaroncillos y pescados, por los días de Semana Santa.

La Semana Santa es una fecha que invita a la población no solo a la reflexión, sino a saborear exquistos platos elaborados sin carne roja, por tal razón mucha gente se dirige a los mercados paceños para comprar productos de ríos y de mar; según la señora Charo Valdez, una de las comercializadoras de mariscos, hubo un incremento Bs 30 en estos productos a comparación a la gestión pasada.

En el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz se apreció varias vendedoras de pescados en la puerta ocho del mismo mercado se encontraba la caserita Charo, quien heredó de sus abuelos la costumbre de vender aquellos productos de mar.

En su puesto de venta se puede apreciar variedad de langostinos, camarón, pulpo, calamar, surtido de mariscos, ostiones, cochayuyo, bacalao, camaroncillo, entre otros.

"En Semana Santa y todo el año ofrecemos productos de mar. Hay de diferentes precios desde Bs 110, 120, 130 para arriba el kilo de langostino, mientras que camarón entero hay de Bs 60 la libra, el surtido la libra está Bs 40", dijo Charo.

Aseguró que en estas épocas los productos que más se venden son los langostinos, camaroncillos secos y surtidos. En pescados las parihuelas, el salmón, entre otros.

Respecto a los precios aseguró que con relación a la gestión pasada se incrementó entre Bs 20 y 40, "debido a la demanda que existe, además estos productos están llegando del exterior, por eso está subiendo. Los langostinos llegan de ecuador y Perú", agregó.

Por su parte otra de las comerciantes del puesto ocho del mercado Rodríguez, Ana Pozo, afirmó que el kilo de surubí y pacú está a Bs 45, y mejillones a Bs 13.

Aseguró que la demanda incrementó durante estos días, siendo que mucha gente optar por preparar platos sin carne roja. "Se hace arroz a la valenciana con un surtido de productos de mar", finalizó.

De esa forma cientos de personas acuden hasta los mercados para comprar pescados, mariscos, quesos, huevos, leche y todo lo que necesiten para elaborar los 12 platos en Viernes Santo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad