Fe y seguridad caracterizaron partida de centenares de fieles



Centenares de peregrinos partieron ayer por la tarde al santuario de Copacabana.

Centenares de peregrinos partieron ayer por la tarde al santuario de Copacabana, según los devotos, el tiempo o las condiciones no empañan la fe con la que se dirigen hacia la virgen morena. En este sentido, 120 miembros del SAR también salieron a pie para resguardar la caminata.

La caminata de cientos de peregrinos que recorren más de 150 kilómetros desde la Sede de Gobierno al Santuario de Copacabana, como un acto de fe ya sea a pie o en bicicleta, es uno de los rasgos que caracteriza a la Semana Santa.

“Lo más impresionante es la gente que va con mucha fe y devoción, incluso van familias enteras, desde el más pequeño hasta el abuelo, es muy bonito, siempre y cuando vayas con las personas indicadas, porque una peregrinación es para vivirla y reflexionar, yo lo tomo como un retiro”, manifestó uno de los peregrinos, Ciro Trujillo.

Muchos de los peregrinos llegan desde el interior del país, pidiendo favores y milagros a la Virgen de Copacabana, por lo que caminan horas enteras bajo el sol o el frío de la noche, sin que estas condiciones hagan tambalear su fe.

“Hacen promesas y piden milagros, con la fe puesta en que la mamita se los va a cumplir, sin pensar en el dolor o el cansancio que se tienen en las piernas o la espalda porque todo sacrificio es poco ante la posibilidad de un milagro”, manifestó Claudia Barrientos, quien va en peregrinación desde hace tres año en agradecimiento por un favor cumplido.

ECONOMÍA Y SEGURIDAD

Otro de las características que se puede ver en el lugar es gran comercio que se genera a lo largo de todo el camino.

“Todo el camino se vuelve como un comercio, venden mucha comida e implementos para el viaje, gorras, linternas pilas hasta ropa, en todas las comunidades por las que uno va pasando”, señaló Trujillo.

Para acompañar a los peregrinos ayer por la tarde 120 miembros del SAR de la Fuerza Aérea salieron caminando desde la Extranca de San Roque juntamente a seis vehículos que darán apoyo y auxilio.

“Desde esta tarde, 120 miembros del SAR saldrá a pie para socorrer a los peregrinos, en el camino y ver que se tenga el cuidado correcto ante los peligros de la carretera y los problemas de salud que puedan presentarse”, manifestó el jefe de personal del grupo SAR - FAB Illimani, subteniente Chambi.

Según la autoridad, en cuanto a carpas se habrían desplegado seis puntos móviles en todo el trayecto, que se irán moviendo conforme los peregrinos vayan avanzando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad