Hasta el martes 22 de abril

Magisterio aguarda “instructivo escrito” para levantar paro


El dirigente de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, pidió un “instructivo escrito” sobre la suspensión de la modificación de la carga horaria, para levantar el paro de 24 horas anunciado para el próximo 25 de abril.

“Mientras no haya un instructivo escrito donde señale que el plan de estudios queda sin efecto, donde señale que el plan de estudios y la carga horaria de todas las materias retornan a lo que tenían antes, sólo eso, en forma escrita vamos a considerar la suspensión de la medida de presión del 25 de este mes”, afirmó el representante, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Por otra parte, en la víspera, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, comunicó que se suspendió la modificación de cargas horarias de maestros, para la aplicación del nuevo currículo educativo en el país.

“El Magisterio, en sus eventos, ha estado declarando emergencia por el tema de la carga horaria. Les decimos: hemos suspendido la modificación de cargas horarias para poder trabajar de manera conjunta y cuidadosa”, aseveró el Ministro a medios estatales después de sostener una reunión nacional con directores distritales para evaluar el tema.

En ese contexto, Álvarez insistió en que el Magisterio esperará una “respuesta por escrito” hasta el día martes 22 de abril para suspender su medida de presión.

“Mientras no haya escrito, como estamos pidiendo, se ratifica la movilización, (...) esperaremos hasta el día martes de la próxima semana la propuesta escrita”, respaldó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad