Piden salario de Bs 4.500

Esposas de policías anuncian movilizaciones para este lunes


La representante de la Federación Nacional Única de Esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, amenazó con iniciar medidas de presión desde este lunes, 21 de abril, exigiendo el cumplimiento del pliego petitorio de 10 puntos que fue presentado ante las autoridades correspondientes la anterior semana.

Entre otros puntos y al margen del incremento salarial de Bs 4.500, también piden la abrogación del Decreto Supremo 1446, que establece la creación de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol), denunciando que habría “malversación de fondos y los mismos estarían destinados a la campaña política del Gobierno”.

“Nuestro pliego petitorio, uno es el aumento salarial a 4.500 bolivianos como mínimo, también la abrogación del decreto 1446. El día lunes empezamos con las movilizaciones, por el tema de Semana Santa no queremos iniciar”, dijo.

Cárdenas declaró en su oportunidad que advertía que le estaban controlando sus actos y movimientos y ayer nuevamente ratificó tal situación.

Por su lado, las esposas de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas anunciaron estar en estado de emergencia ya que lamentablemente continúan las represalias contra los efectivos que iniciaron su demanda de una descolonización en las FFAA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad