Luis Cutipa rechaza acusación de ministra Achacollo


Afirmando que las acusaciones en su contra, respecto al cobro ilegal de montos de dinero, son falsas, Luis Cutipa, extitular de la Dirección General de Comercialización de Coca (Digecoin), volvió a pedir a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo, que “diga la verdad” sobre cómo fue montado el caso en su contra por móviles políticos.

“Quieren tapar un desvío de dinero que hubo en Santa Cruz”, dijo Cutipa ayer en una de las audiencias del caso abierto en su contra, luego de que se conocieran denuncias por parte de cocaleros, quienes afirmaban que Cutipa solicitaba dinero para permitir que su coca sea legalizada y se informara de la desaparición de coca decomisada.

Cutipa, que cumple con detención preventiva, emplazó a la ministra a aclarar y decir la verdad, ratificando que este caso fue montado en su contra por móviles políticos para tapar la corrupción en la Dirección de Coca de Santa Cruz y el desvío de coca al narcotráfico.

También declaró que él estaría inculpado de manera injusta debido a una mala información brindada por Iván Zarate, exjefe de gabinete de la ministra Achacollo.

“Todavía he pedido a la ministra Achacollo que pida perdón, que diga la verdad, quién le ha hecho meter la pata, con todo esto quieren tapar la corrupción que han cometido otros y lo que pido es que se diga la verdad”, solicitó Cutipa.

Por último, a tiempo de detallar que las medidas asumidas por la ministra y aprobadas por el Viceministerio de la Coca, en Digecoin, desde que se conocieron las denuncias en su contra, llevaron a esta dirección a la quiebra y su descalabro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad